Deportes

Al Horford, sorprendido por el gran regreso de Porzingis con Boston – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Al Horford, quien también se destacó con 10 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones, en el primer juego de la Finales entre Celtisc y los Mavericks. Ilustración: El Nuevo Diario

EL NUEVO DIARIO, BOSTON, Estados Unidos.- El dominicano Al Horford, de los Boston Celtics, reconoció el jueves que le sorprendió el gran rendimiento esta noche de Kristaps Porzingis, quien hacía más de un mes que no jugaba por una lesión en el gemelo.

«Estuvo genial. Me sorprendió gratamente ver lo bien que jugó. Jugó muy fluido y con mucha energía y moviéndose bien. Sabemos que puede anotar, pero defensivamente se le vio muy bien también», afirmó tras la victoria por 107-89 de los Celtics en el primer partido de las Finales de la NBA contra los Dallas Mavericks.

Tras más de un mes fuera de las canchas por lesión, Porzingis regresó este jueves con los Celtics y, recibido con una enorme ovación por la afición local, se puso la capa de héroe para acabar brillando con 20 puntos (8 de 13 en tiros de campo), 6 rebotes y 3 tapones en solo 21 minutos saliendo desde el banquillo.

Kristaps Porzingis scored 20 points off the bench in his return to the Celtics' lineup.

Su lugar en el quinteto titular lo ocupó un Horford que también destacó con 10 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones.

El experimentado pívot, que con 38 años sigue a la caza de su primer anillo en la NBA, aseguró que la defensa fue la clave de la primera victoria de Boston en estas Finales.

«Todo el mundo estaba muy enchufado en la parte defensiva. Las cosas que necesitábamos hacer, simplemente queríamos ser muy sólidos a lo largo de todo», dijo Horford.

En este sentido también elogió el rol de Porzingis en defensa en la primera mitad.

«Sentí que nos puso en marcha y nos llevó a otro nivel como equipo. Eso fue enorme para nosotros», sostuvo.

El segundo partido de las Finales entre Celtics y Mavericks se jugará este domingo también en el TD Garden de Boston.

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *