Nacionales

Agricultura regulará la siembra de habichuelas en San Juan tras aparición de insectos – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Agricultura informó este domingo de que pondrá en marcha un plan para regular la siembra de habichuelas en el Valle de San Juan tras la aparición del trips, unos insectos que afectan diversos cultivos agrícolas.

En un comunicado, Rosa Lazala, directora de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, explicó que a causa de la presencia de los insectos, se socializó una resolución con productores de toda la provincia de San Juan, la cual busca vedar los productos hospederos y regular los periodos para siembra y cosecha.

Así, se prepararán unas 200,000 tareas de tierras y se entregará gratuitamente material de siembra para compensar a productores afectados, dijo el viceministro de Producción de Agricultura, Eulalio Ramírez, citado en la nota.

Otra medida oficial es incentivar la siembra de cultivos alternativos que eviten la propagación de enfermedades y garanticen mayor productividad.

Con la puesta en vigencia de la resolución se establecerá la fecha de entre el 5 y el 28 de noviembre para la siembra de habichuelas.

Por su lado, Manuel Matos, quien habló en representación de los productores, sostuvo que todos deben respetar las medidas sanitarias y disposiciones de las autoridades que entrarán en vigencia ya que con esto garantizan evitar la propagación de enfermedades y plagas, a la vez que permite mayor rentabilidad, se evita la pérdida de cultivos y los agricultores obtiene mejores beneficios.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *