Dimelo TV

Agentes de la PN serán capacitados en recintos UASD; ministro Interior y rectora afinan detalles 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Como parte de los trabajos de la reforma policial, el ministro de Interior  y Policía, Jesús -Chu- Vásquez Martínez, acordó este miércoles con la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, que la sede central de la academia y los 22 centros regionales serán utilizados para el entrenamiento  de los agentes policiales.

El funcionario explicó que la medida implica un año de formación, que reemplazará la capacitación de seis meses requerida para el ingreso al cuerpo.

Al respecto, planteó la necesidad de formar en áreas como derechos humanos, psicología, informática y defensa personal.

Lamentó la falta de espacio en los centros de preparación de la Policía, pues “en uno apenas caben 600 personas y en el otro, cuando meten mil, eso es infrahumano”.

“Ese es el gran reto que tenemos por delante, tres procesos juntos, tenemos que depurar; en Honduras, la depuración fue 46% que se llevó de los policías, pero tenemos que depurar, tenemos que reentrenar y tenemos que formar”, sostuvo Chu Vásquez Martínez.

En tanto, Polanco explicó que las 22 extensiones y la sede central están hábiles para ese entrenamiento y que la plataforma tecnológica nunca ha presentado problema, pese a tener matriculados 200 mil estudiantes, por lo que puede ser aprovechada.

“Aquí podemos hacer un gran trabajo, aquí todo es mucho… estamos en 22 de las 32 provincias, más la sede central, que es un mundo. Vamos a trabajar juntos para que hagamos el mejor programa y la UASD está en la mejor disposición de apoyar en ese trabajo”, manifestó.

Los trabajos serán ejecutados junto a la Comisión para la Reestructuración del Instituto Nacional de Formación de la Policía, que coordina Roberto Santana.

Acompañaron a la rectora el vicerrector Docente, Alejandro Ozuna; de Extensión, Antonio Medina; el secretario general, Juan Antonio Cerda Luna; Leslie Mejía, decana de la Facultad de Educación; Héctor Pereyra, director de la Escuela de Derecho, así como el contralor general, Fabio Roa, y la vicesecretaria, Ardelys Rodríguez.

Con el ministro estuvieron Víctor Benavides, director de Gabinete Ministerial; Elvis Lima, encargado de Comunicaciones y Raquel Rodríguez, de Relaciones Públicas.-

- Advertisement -

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.