Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

AERODOM instala un moderno sistema de cámaras de vigilancia en AILA

0 40

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) instaló en el aeropuerto Las Américas un moderno sistema de cámaras de vigilancia de seguridad, integrado por unas 458 cámaras, incluyendo las 141 que ya existían en la terminal, con las cuales mantienen cubiertas las áreas internas y externas, y gran parte del perímetro de la terminal.

La instalación de ese sistema es dando cumpliendo a una solicitud del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

La información la ofrecieron el director del CESAC, mayor general Carlos Febrillet Rodríguez, y el gerente Corporativo de Seguridad de Aerodom, Jhonny Viloria.

Febrillet Rodríguez dijo que para los próximos días, el AILA también será dotado de radares de aproximación, que serán instalados en la verja perimetral de cargas para un mayor control de las actividades que se realizan en el aeropuerto.

El moderno sistema de vigilancias instalado en el aeropuerto es manejado por AERODOM, CESAC y el Ministerio Defensa.

Febrillet Rodríguez indicó que con este sistema de cámaras de vigilancia se podrá detectar rápidamente cualquier movimiento de personas intrusas que se aproximen a la verja perimetral de la terminal aérea tratando de burlar los controles establecidos por el CESAC.

“Miren, a través de este sistema nosotros monitoreamos todo el movimiento dentro y fuera del aeropuerto, incluyendo desde que una persona llega al aeropuerto, se dirige a la línea aérea por donde va a viajar y la colocación de sus equipajes en las correas”’, sostuvo.

En ese sentido, destacó que salones de Aduanas, Migración, Zona Franca, tiendas, negocios de expendio de comidas, movimiento de vehículos en los parqueos que operan en el aeropuerto, área de carga, verjas y lugares de los alrededores del Aeropuerto son vigilados por las cámaras que ya operan en la terminal.

El alto oficial enfatizó que con la instalación de estas cámaras las denuncias de pasajeros que alegaban perdidas y violaciones de equipajes serán cosas del pasado.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.