Adames remolca una en remontada de Cerveceros ante Dodgers – Periódico El Nuevo Diario (República Dominicana)
Willy Adames.
EL NUEVO DIARIO, MILWAUKEE — Tal vez sea natural que los jugadores jóvenes se pongan nerviosos a medida que se acerca septiembre y la clasificación comienza a importar, y si el veterano entrenador de bateo de los Cerveceros, Ozzie Timmons, escuchó ese tipo de conversaciones alrededor de la jaula, podría estar preocupado.
Pero no lo ha hecho, por lo tanto no lo es.
«No creo que estos muchachos le estén prestando atención», dijo Timmons antes de la remontada del jueves, 6-4 , sobre los Dodgers en el American Family Field. «Lo principal es no tenerles un [maldito] temor a los [malditos] Dodgers».
Como para enfatizar, Timmons agregó: «No son invencibles».
Los Cerveceros demostraron eso al anotar tarde para llevarse cada uno de los dos últimos juegos de la serie de cuatro juegos de los equipos, con una carrera en la séptima entrada el miércoles por la noche y tres en la octava del final de la serie el jueves, impulsadas por un doble del novato Jackson Chourio en un día que comenzó con su decimoquinto jonrón.
Por segundo partido consecutivo, los Cerveceros no ganaron de forma bonita. Después de que los jonrones de Chourio y William Contreras les dieran una ventaja de 3-0 en la primera entrada, un trío de errores defensivos (de los cuales sólo uno quedó registrado como error en el marcador) les permitió recuperar dos carreras. Los Dodgers empataron el juego en la tercera entrada, se adelantaron en la sexta y se quedaron a seis outs de enviar a los Cerveceros a lo que habría sido una derrota que habría hecho tambalear su confianza.
“No fue perfecto”, dijo el mánager de los Brewers, Pat Murphy. “Nuestros jóvenes anotaron muchos puntos, ya que estamos en agosto y siguen cometiendo errores. Uno se emociona un poco al respecto, pero se recuperaron”.
Los bateadores jóvenes de Milwaukee contribuyeron a la remontada que dio la ventaja. Garrett Mitchell siguió el doblete de Chourio que abrió la entrada con un boleto. Después de que Contreras llenara las bases con un hit dentro del cuadro que rebotó en el relevista de los Dodgers Daniel Hudson y Willy Adames empató el juego con un sencillo, el novato Tyler Black le dio a los Brewers la ventaja con un roletazo productor.
Los Cerveceros sumaron otra carrera para ofrecerle un respiro al cerrador Devin Williams , quien lanzó días consecutivos por primera vez esta temporada, luego de haber pasado todo el año en la lista de lesionados hasta el 28 de julio. Se fue con tres arriba y tres abajo para su segundo salvamento consecutivo, superando a Shohei Ohtani y Mookie Betts en ambas ocasiones. Fue la 33ra remontada de Milwaukee en la Liga Nacional, la mejor de la temporada.
Con eso, los Cerveceros aumentaron su ventaja a nueve juegos, la más alta de la temporada, sobre los Rojos y los Cardenales en la clasificación de la División Central de la Liga Nacional . Y no miren ahora, pero se acercaron a un juego y medio de los Filis y los Dodgers por el mejor récord general de la Liga Nacional, a la espera del juego de Filadelfia el jueves por la noche.
Es una situación sorprendente para estar el 15 de agosto para un equipo que cambió a su as justo antes del inicio de los entrenamientos de primavera y comenzó la temporada como perdedor.
“Creo que lo impresionante es haber sido derrotados como lo hicimos en los primeros dos juegos de esta serie y luego haber respondido como lo hicimos”, dijo el veterano de los Brewers, Rhys Hoskins. “Quiero decir, los Dodgers tienen un cierto tipo de aura a donde quiera que van. Siempre hay fanáticos en las gradas. Tienen a los mejores jugadores. Creo que podemos ganar mucha confianza sabiendo que podemos recibir un puñetazo en la cara y ser derribados, y estar de regreso en una serie”.
Contreras dijo: “Todo el mundo sabe que los Dodgers son un buen equipo. Nosotros también sabemos que lo somos”.
Aparte de una racha de cuatro victorias consecutivas la semana pasada en la que aporrearon la pelota con 42 carreras, los jóvenes Cerveceros han lucido un poco inestables últimamente. Eso incluyó al tercera base Joey Ortiz, que no pudo hacer una jugada difícil en la segunda entrada que suele hacer, y a Chourio, que puso su guante en una pelota que suele atrapar, pero no lo hizo, y a Sal Frelick, que se puso en cuadratura para tocar la pelota en la séptima entrada y se retiró para hacer un «slash» mientras los jugadores del cuadro interior cargaban, pero en su lugar se elevó, y a Mitchell, que quedó 0 de 18 en la estadía en casa antes de recuperarse de un conteo de 1-2 en la octava para conseguir un boleto clave.
En una derrota, esos momentos habrían dolido. En una victoria, fueron experiencias de aprendizaje positivas.
“Sabemos que podemos competir con cualquiera”, dijo Chourio. “Nuestro trabajo es salir y demostrarlo en el campo… Creo que tuve muchos buenos turnos al bate en esta serie, y particularmente en los últimos dos juegos aquí. Creo que muchos de los muchachos sentirían lo mismo. Pudimos salir victoriosos, sin importar cómo se viera”.
En una conversación a principios de esta semana, Murphy recordó las camisetas que repartió a principios de esta temporada. En las camisetas, con los colores y la inscripción de los Brewers, se lee: “Undaunted” (Sin miedo).
“No haces la camiseta porque todos podemos hacerlo”, dijo Murphy. “Haces la camiseta porque tienes esperanzas de que así sea”.
Relacionado