Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Acuerdan cooperar para fortalecer prevención de uniones tempranas y embarazos en adolescentes 

0 63

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y el programa de cooperación regional EUROSOCIAL firmaron este martes una carta de cooperación con miras a fortalecer la política de prevención y atención a las uniones tempranas y embarazos en adolescentes en República Dominicana.

Según informaron, este convenio permitirá, entre otros aspectos, la formulación del sistema de planificación, monitoreo y evaluación de la política que define los objetivos y estrategias del Gobierno en ese sentido a través del Gabinete de Niñez y Adolescencia que preside la primera dama, Raquel Arbaje, y del CONANI para reducir la incidencia de ambos problemas.

El escrito indica que el programa EUROSOCIAL facilitará al Conani apoyo técnico para la identificación y movilización de instituciones latinoamericanas y europeas para posibilitar la transmisión de conocimientos, experiencias y lecciones aprendidas en cada uno de los sectores objeto del acompañamiento, garantizando también un diálogo técnico en los niveles regional y birregional, que resulten en una respuesta de calidad a la acción prioritaria propuesta por el Conani.

El acuerdo fue firmado por Juan Manuel Santomé, director del Programa EUROSOCIAL, representado en el acto por Carolina Rodoli, oficial de proyectos de la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana, y Jackeline Roja, técnica senior del programa EUROSOCIAL; Ana Cecilia Morún, presidenta ejecutiva del Conani y Alexandra Santelises, gerente general de Rectoría del Conani.

Política de Prevención y Atención a las Uniones Tempranas y Embarazos en Adolescentes

En diciembre de 2021, el presidente Luis Abinader encabezó el acto de lanzamiento de la política de atención para las uniones tempranas y el embarazo en adolescentes con la que el Gobierno da respuesta a los jóvenes para que no vean truncados sus proyectos por situaciones que afecten su normal desarrollo.

El mes pasado, el Gabinete de Niñez y Adolescencia y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) iniciaron la implementación de la Política de Prevención y Atención a las Uniones Tempranas y el Embarazo en Adolescentes (PPA) en la República Dominicana con la presentación de los planes de acción de las instituciones del Gabinete para la respuesta institucional frente al cumplimiento de las responsabilidades enmarcadas en su política, entre las que destacan mesas de trabajo conjuntas.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.