Dimelo TV

Acosta llama a la unidad al movimiento deportivo en momentos covid 19

Asume. Presidirá Comité el Olímpico Dominicano por la renuncia de Luisín Mejía

El licenciando Antonio Acosta, luego de tomar posesión como presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), llamó a la unidad del movimiento deportivo dominicano ante los momentos difíciles que vive el mundo por la pandemia del covid-19.

En su discurso, Acosta enumeró una serie de medidas que pondrá en ejecución en los próximos dos años, entre las cuales citó la reforma estatutaria del COD, así como adecuación y homologación de los estatutos de las federaciones deportivas nacionales, acorde con la Carta Olímpica, las normas del COD, Ley General de Deportes y las normas que rigen las asociaciones sin fines de lucro.

También se propone reforzar la alianza estratégica entre el COD, el Ministerio de Deportes, Creso y el Ministerio de Educación.

Al igual que trabajar para que en los Juegos Olímpicos de Tokio la delegación dominicana tenga buenos resultados. También se refirió al tema de dar continuidad a las conquistas en el desarrollo de los atletas, fortalecer y dignificar la dirigencia deportiva.

Aseguró que no trabajará solo y adelantó que se creará una comisión de asesores en la que estarán el saliente presidente Luis Mejía y el doctor José Joaquín Puello y otras personalidades que serán anunciadas más adelante.

Acosta asumió la presidencia del COD por los próximos dos años por la renuncia Luisín Mejía, quien había anticipado en las elecciones de diciembre de 2018 que solo estaría en el cargo por dos años.

Previo al discurso de Acosta, el secretario general del COD, Gilberto García, leyó una resolución en la que daba cuenta del orden sucesoral ante la salida de Mejía.

Placa de Miderec a Luisín Mejía
En el marco del acto, el Ministerio de Deportes hizo entrega a Mejía de una placa de reconocimiento por los logros alcanzados como presidente del COD. La entrega fue realizada por Francisco de la Mota, viceministro administrativo.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.