Dimelo TV

ACD, 92 años | Hoy Digital

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, nuestra querida ACD, está celebrando en estos días el 92 aniversario de su fundación. Precisamente ayer cumplió 92 años de existencia.

La nueva directiva de la misma, que preside Jorge Torres, junto a un excelente grupo de cronistas, ha desarrollado una intensa agenda de charlas (virtuales) que han servido para enriquecer nuestros conocimientos.

Esta misma directiva ha iniciado un proceso de modernización de la ACD, para actualizarla acorde a los nuevos tiempos.

Escribió en una ocasión el reconocido cronistas e historiador deportivo Cuqui Córdova en su columna “La Crónica de los martes” (Listín Diario, 21-3-2017) lo siguientes interesantes datos sobre la fundación de la ACD.

Decía don Cuqui que “para resaltar parte de todo lo que ha ocurrido dentro de la ACD, tenemos que remontarnos al año 1928, cuando un grupo de periodistas, presidido por el deportista Rodolfo Bonetti Burgos (Birrito), hizo un intento de formar una asociación, la cual no pudo mantenerse y dio lugar a que en fecha miércoles 6 de marzo de 1929 se constituyera la actual ACD, cuyo primer presidente resultó ser Francisco Ureña Hernández (Centauro), un cronista hípico de aquellos tiempos”.

Con relación a la fecha dijo que la verdadera es el 6 de marzo, pero en el transcurrir de los años, “alguien se equivocó y escribió 9 de marzo y así ha continuado a través del tiempo”.

Los fundadores e la ACD fueron Francisco Ureña Hernández (primer presidente), junto a Rodolfo Bonetti Burgos, Sergio Vicioso, Elio Alcántara, Israel Garden, José Benítez, José Francisco González, Enrique de Marchena, Manuel Echavarría, Natalio Redondo y Manuel Salazar.

Valiosos hombres han pasado por la ACD, pero queremos resaltar a Pedro Julio Santana y Manuel Joaquín Báez Vargas, quienes dieron brillo a la institución.
¡Felicidades!

Source link

- Advertisement -

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.