Nacionales

Abogado califica de falso devolución de dinero de casos de corrupción contra el Estado – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Valentín Medrano calificó este miércoles de falsa, la información sobre la devolución de dinero por parte de implicados en casos de corrupción contra el Estado dominicano.

Medrano también atribuyó como una ilegalidad, el hecho de que los implicados en casos de corrupción puedan optar por el criterio de oportunidad, tal como lo establece el artículo 369 y siguientes sobre los casos declarados complejos.

«El artículo 371 permite llegar a acuerdos con una persona o a un criterio de oportunidad, pero esto debe hacerse sobre la base legal de quien acarree la pena inferior para llegar al que tenga la pena superior», sostuvo.

El jurista planteó sus opiniones al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Aneudy Ramírez, Julio Samuel Sierra, Raquel Rodríguez y Susy Aquino, en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa)

Asimismo, consideró este miércoles que el caso que involucra al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, tiene las características de una «persecución penal política».

Medrano afirmó que existen razones sustanciales para considerar la exclusión de Rodríguez del caso, tras enfatizar que el pasado martes, donde demostró a la sociedad dominicana que no es verdad lo que se le atribuye, refiriéndose a las acusaciones de corrupción.

El abogado destacó que este evento pasará a la historia como una de las defensas más notables en la lengua española, subrayando que el exfuncionario ha demostrado diversas cuestiones, incluida la falta de un compromiso real con la justicia y la falta de independencia del Ministerio Público.

Además, expresó que no se necesita ser un experto en la materia para entender que el delito, al igual que las leyes, funciona a futuro, haciendo hincapié en que a pesar de los planes, las acciones deben ser llevadas a cabo.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *