Nacionales

Abinader sostiene en estos cuatro años estarán dedicados a una educación de calidad – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader sostuvo este jueves que los cuatro años de su segundo mandato estarán dedicados a una educación de calidad.

«Estos cuatro años serán cuatro años dedicados a una educación de calidad, a una educación en la que vamos a colocarnos objetivos semestrales que podamos medir cada cierto tiempo de tal manera que podamos ver dónde avanzamos y donde no avanzamos corregir y tomar las medidas necesarias» , dijo el mandatario.

El jefe de Estado indicó que la economía dominicana está creciendo, y ese crecimiento hay que convertirlo en un desarrollo económico y social para lo que es fundamental la educación.

En ese orden, se comprometió a estar presente en todas las actividades que sean para reconocer a maestros y estudiantes, durante el próximo cuatrienio.

«Estaré presente durante estos próximos cuatro años en cada actividad donde se vaya a conocer el trabajo en educación, el trabajo o de los docentes por su trabajo y dedicación, y también, cuando se vaya a premiar el trabajo de los estudiantes y el esfuerzo de ellos», indicó.

Expresa orgullo por ganadores de Olimpíadas

El mandatario habló durante el acto donde les fueron entregados los certificados y las medallas a los estudiantes ganadores de las Olimpíadas Nacionales, a quienes les expresó su orgullo.

«Ese premio es fruto del trabajo y del estudio; representa un orgullo no solo para la educación dominicana, sino para el país en general», les dijo.

Asimismo, les deseó éxito en las Olimpíadas Internacionales que se celebrarán en Inglaterra y en Cuba. «Esperamos que ahora vayan a las Olimpíadas y que tengan éxitos en las competencias en Inglaterra y Cuba».

Asegura la educación ha avanzado
El gobernante aprovechó sus breves palabras para asegurar que en los últimos cuatro años se ha avanzado en materia educativa, Pero que espera avanzar mucho más en el próximo cuatrienio.

«Hemos avanzado, en estos cuatro años, (…) pero tenemos que avanzar mucho más», dijo.

Además, resaltó que han integrado a los estudiantes en aulas cómodas, para que puedan aprender de la mejor manera.

Abogó, además, por fortalecer la calidad en la educación y despertar en cada estudiante el deseo de ser cada día mejor.

El acto se llevó a cabo en la Universidad del Caribe (Unicaribe), en donde estuvieron presentes todos los niños ganadores, además de maestros y funcionarios del sector educativo.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *