Dimelo TV

Abinader plantea renuncia de miembros de la Cámara de Cuentas y denuncia corrupción del PLD

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader planteó esta noche la renuncia de todos los miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), a la vez que denunció la corrupción que habría cometido el pasado gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El jefe de Estado definió la pasada administración del PLD como el instrumento de una corporación partidaria dedicada a convertir el patrimonio público en patrimonio privado. “Entre patria y patrimonio, eligieron patrimonio”, enfatizó el mandatario.

En un discurso dirigido al país, el mandatario afirmó que la máxima dirección del PLD instauró en el país un régimen político dedicado a la corrupción y a la impunidad.

Señala que hasta la fecha todavía las actuales autoridades aún no han podido determinar la real magnitud del daño causado, “porque cada día encontramos cosas nuevas”.

Dijo que la impunidad con la corrupción fue una acción política deliberada que se convirtió en un instrumento de gobernanza para garantizar seguir en el poder, lo que ratificó que este gobierno va a cambiar.

Abinader acusó a los actuales miembros de la Cámara de Cuentas, de resistirse a auditar la gestión anterior en las diferentes instituciones públicas.

Acusó a ese organismo auditor de responder a los intereses del PLD. “Esta Cámara de Cuentas es parte de su blindaje y sus miembros ya deberían haber renunciado”, añadió.

Manifestó que lo expuesto anteriormente ha sido la razón que llevó a su gobierno ordenar a la Contraloría General de la República auditor las actuaciones pasadas en todas instituciones públicas.

Resaltó que la Cámara de Cuentas, a su juicio lleva años que no realizaba auditorías, sorprendentemente ya envió auditores a las principales instituciones en esta gestión.

Enfatizó que esa “estructura de impunidad establecida por el PLD” está siendo y que se actuará en consecuencia inmediatamente se tengan los resultados de las auditorías.

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.