Nacionales

Abinader crea comisión identificará acciones y reformas necesarias para duplicar el PIB – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Presidente Luis Abinader. (Foto: Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader creó mediante decreto, la denominada  “Comisión Meta RD 2036”, con el objetivo de qu esta identifique las acciones y reformas necesarias para duplicar el tamaño del PIB real dominicano al año 2036, así como lograr las metas establecidas en la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) y en la Estrategia Nacional de Competitividad (ENC).

La disposición está contenida en el decreto 337-34. Esa comisión se encuentra integrada por el Ministerio de la Presidencia, que la preside, el Consejo Nacional de Competitividad, en calidad de secretario y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

En una nota de prensa, el Gobierno indicó que la creación de esta comisión reafirma su compromiso con el desarrollo pleno de la República Dominicana, la reducción de la tasa de desempleo y de la pobreza extrema, así como la disminución de la brecha de desigualdad y mejora de la calidad de vida de los dominicanos.

En consecuencia, aseguró que este instrumento permitirá una coordinación estrecha entre los diversos organismos del Estado y los sectores de producción del país, para asegurar que las estrategias y acciones propuestas sean efectivas y adaptadas a las realidades y necesidades del país.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *