Zverev elimina a Carreño en los octavos de Cincinnati – Periódico El Nuevo Diario (República Dominicana)
Alexander Zverev.
EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- El alemán Alexander Zverev eliminó este viernes al español Pablo Carreño en los octavos de final del ATP Masters 1.000 de Cincinnati, en Estados Unidos, por 7-5 y 7-6(6).
El alemán se citará en cuartos de final con el ganador del vencedor de la serie entre el estadounidense Ben Shelton, número 14 del mundo, y el húngaro Fabian Marozsan (50).
Carreño vendió hoy caro el pase para cuartos contra el número 4 del mundo y ganador en Cincinnati en 2021 en un reñido partido que se alargó por encima de las dos horas.
El asturiano, 513 del mundo, jugaba el torneo de Cincinnati con ránking protegido tras meses de problemas físicos por una tendinitis persistente en el codo que le obligó a pasar por el quirófano.
En Cincinnati alcanzó los octavos de un Masters 1.000 por primera vez en casi dos años, desde París en octubre de 2022. Sus dos victorias en las primeras rondas le permitirán escalar decenas de puestos en el ránking ATP.
El partido de este viernes era una repetición del sufrido cruce de semifinales que ambos protagonizaron en 2020 en las semifinales del Open de Estados Unidos, en el que Zverev levantó dos sets en contra para plantarse en la final en Nueva York.
Hoy, Carreño fue de menos a más en los dos sets. En el primero, Zverev rompió el servicio del español casi que a las primeras de cambio, en el tercer juego del partido. Carreño pudo salvar una pelota de set en el noveno y recuperar el juego perdido en el décimo, poniendo un 5-5 en el marcador.
Pero Zverev respondió rompiéndole el siguiente juego en blanco y defendiendo el propio para el 7-5 definitivo.
Carreño no se había recuperado del golpe ya que empezó el segundo set cediendo de nuevo su propio juego en blanco. Luego salvaría 4 bolas de rotura en el quinto que le hubieran puesto muy difícil el partido y en el octavo juego logró romperle el servicio a Zverev, igualando 4-4.
El set se fue al desempate, en el que el alemán siempre llevó la ventaja hasta que Carreño logró salvar dos bolas de partido para empatar 6-6 el ‘tie break’.
Pero una doble falta le puso de nuevo por detrás y Zverev no desaprovechó la oportunidad par llevarse el partido.
Relacionado