Esta tarde las calles de New York se visten de dominicanidad con la Parada Dominicana de Manhattan
New York.- Llegó el domingo, fecha escogida por la diáspora dominicana en la cuidad de Nueva York, para celebrar el 42 aniversario del Desfile Dominicano en New York (Dominican Day Parade), 2024.
Este importante evento que se ha celebrado el segundo domingo de agosto por los últimos 41 años, comienza a partir del mediodía y se extiende hasta la tarde, mostrando a través de la diversión y el entretenimiento, la cultura, el patrimonio y la rica herencia de la comunidad dominicana en los Estados Unidos, especialmente en la cuidad de New York.
Te puede interesar: Bulín 47 lanza “Hanna”, una emotiva canción dedicada a su hija recién nacida
Esta edición que celebra el 42 aniversario del desfile, tendrá una doble celebración, pues está dedicada a los 170 años del merengue, ritmo autóctono de los dominicanos quien fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO y uno de los géneros latinos más alegres y reconocidos del mundo.
Este año importantes personalidades y agrupaciones de la República Dominicana tendrán participación en el evento, entre ellas, Los Hermanos Rosario, el legendario presentador de televisión Jochy Santos, y la súper estrella del dembow Bulín 47.
La comitiva de La Parada Dominicana en Manhattan, iniciará el desfile en Sixth Avenue (Avenue of the Americas) con 37th Street a las 12 del mediodía y finaliza en la 55th Street congregando a más de 400.000 dominicanos y latinos, donde serán expuestos, bailes,trajes y personajes alegóricos al carnaval y otras importantes manifestaciones artísticas y culturales.
Origen de la celebración
El Dominican Day Parade es un evento que empezó a celebrarse en Nueva York en 1982 por un grupo de estadounidenses de origen dominicano quienes querían destacar el patrimonio cultural de los dominicanos.
Se dio a conocer con una serie de conciertos y actividades culturales organizadas por estadounidenses de origen dominicano. Los dominicanos son el grupo latino que más ha aumentado en número de habitantes en Nueva York, incluso por delante de mexicanos y puertorriqueños.