Deportes

¿Lo merece o no? Tras Mike Trount lesionarse otra vez, surgen dudas acerca de ingreso al Salón de la Fama


EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DEPORTES.- El estelar de Los Angeles Angels, Mike Trout, ha quedado fuera de la actual temporada tras desgarrase la misma rodilla izquierda que se había operado.

Trout no ha tenido una temporada igual a las que lo hizo merecer tres MVP (2014, 2016 y 2019). De hecho, en los últimos días su ausencia a causa de lesiones ha sido más mencionado que su juego. 

En el 2021 participó en 36 partidos, donde sufrió una lesión en la pantorrilla, quedando fuera por meses. En el 2022 pudo competir en 119 juegos, sin embargo en el 2023 decayó y estuvo presente solo en 82 partidos, aquejado por una muñeca. Y en el 2024, ya se confirmó que no jugará mas que 29 juegos.

En resumen, el jardinero desde el 2021 hasta el 2024, participó en 266 de 648 partidos posibles para los Angelinos, promediando 66,5 juegos por temporada.

Esto ha causado que varios seguidores del béisbol y periodistas se pregunten que sí su historia de lesiones en los últimos años puede afectar su llegada a la mayor hazaña de un pelotero, el Salón de la Fama de Cooperstown.

La única vez que apareció en la postemporada fue en el 2014, donde estuvo en 3 juegos y anotó una carrera, un sencillo, un jonrón y dos ponche, promediando .083. No ganó ningunos de los partidos.

Por eso y otros motivos, acusan a que el legado del cañonero no es suficiente para compartir su nombre con los mejores de la historial. 

Por parte del periodista deportivo Mike Rodríguez, empezó un debate en su cuenta de X.

“Solo 945 RBI, solo 378 HR, apenas 1,648 hits, no juegos de postemporada. Lo único bueno que tiene es el WAR de 86.1 ¿Ustedes creen que este señor merece estar en el Salón de la Fama si su carrera terminara hoy?”, escribió en un post con más de 200 respuesta.

Las respuestas fueron de ambos extremos: un grupo decía que la pregunta no se debe de hacer, ya que es uno de los mejores de su generación y que desde 2012 al 2021, dominó la liga, además de que HOF “no es un asunto de número”. Por la otra parte, aseguran que si Trout iba a Cooperstown, otros peloteros, con mejores estadísticas, lo merecerían por igual. 

Uno de los defensores del ingreso del pelotero a la inmortalidad es el periodista Enrique Rojas.

“Si Mike Trout no juega un juego más en su carrera, tendría tres opciones cuando debute en la boleta del Salón de la Fama Cooperstown:

A- Entrar con el 100%

B-Entrar con el 99%

C- Entrar con más del 95%”, escribió en la red social X.

Además, dijo que “el Salón de la Fama no es para los que alcanzan ciertas estadísticas. Algunos están por stats de acumulación, otros por dominio durante un tiempo, otros por una combinación de ambos factores.”

Dicho comentario guarda relación a que desde el 2017, Trout ya se perfilaba para Las Mayores como un futuro inmortal.

“Trout está en el medio de esa conversación, a pesar de que apenas tiene 25 años y ha jugado sólo cuatro temporadas completas en Grandes Ligas. No es descabellado pensar que todavía puede mejorar. Y hemos visto a pocos jugadores así de buenos”, escribió en el 2017 Richard Justice para MLB.

Desde ese fecha, el as de los Angelinos hasta ganó otro MVP.

Pero por otro lado, en un artículo de Will Leitch, este se hace la misma pregunta acerca del legado del pelotero ante una actualidad que ha sido considerada preocupante por su problema de lesiones.

En su opinión, recordó que Trout, antes de haber completado los 10 años completos para calificar, ya se estaba hablando acerca de su ingreso a Cooperstown. Sin embargo, hay varios “peros”. 

“Pero, ¿nos obligan sus lesiones a frenarnos un poco? Los números cumulativos de Trout están comenzando a sentir los efectos de todos esos juegos perdidos. Tiene 378 jonrones; ¿estamos seguros de que llegará a 500? Ha conectado 1,648 hits; al menos 2,000 parecen probables, pero no seguros, y además, 2,000 no es un hito tan grande”, consideró.

Además, comentó que a pesar de su destacado WAR, nunca vio esa estadística en las placas de Cooperstown, y que tampoco ha ganado un juego de postemporada, poniendo en duda su currículum.

Ante este panorama tan oscuro, dijo que un accionar que puede realzar su nombre sería que al final de su carrera se una a un equipo contendiente.

Sus números, palmares y legado están sobre la mesa, expuestos de una forma asombrosa para muchos jugadores, de un pelotero que no hace mucho años era titular en cada jugada.

Sin embargo, los años no perdonan y poco a poco, ponen en críticas a Trout y hasta intentan sacarlo de una inmortalidad que en tiempo pasado era certera, producto de su importancia de un equipo que no puede presumir una Serie Mundial durante su ingreso o sus contantes lesiones.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *