Nacionales

destacan sus bondades para las familias y el sector constructor – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Apartamentos construidos por Mived papa Familias Felíz. (Foto: fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Asociación para el Desarrollo de Santo Domingo destacó que el rol del Ministerio de Viviendas y Edificaciones con el programa «Mi Vivienda» es desarrollar las iniciativas del Gobierno orientadas a garantizar viviendas dignas para las familias dominicanas, tomando en cuenta que tener un techo es lo que toda familia anhela para poder emprender el camino hacia el bienestar social y económico.

Objetivo del programa

La iniciativa tiene como principal objetivo satisfacer la necesidad básica de una familia, que es tener un techo, además de propiciar el bienestar colectivo de todos los dominicanos, proporcionándoles viviendas dignas y seguras, destaca un documento de prensa enviado a este medio.

Puntos clave del programa

El programa «Mi Vivienda» se desarrolla bajo una alianza público-privada, ya que de esa forma también se garantiza el impulso del sector construcción, que dada vez es más pujante, contribuyendo con ello al desarrollo económico nacional.

Los adquirientes de su primera vivienda son beneficiados con un bono de inicial denominado Bono Inicial Familiar y un Bono Tasa para los financiamientos, lo que facilita aún más la adquisición de una vivienda propia.

Bajo este programa también se desarrolla el plan “Dominicana se Reconstruye”, una iniciativa orientada a reparar techos en mal estado y ponerlos en condiciones más humana para los beneficiarios, alcanzando un total de 181 mil los favorecidos.

Para la Asociación para el Desarrollo de Santo Domingo, nunca en la historia de República Dominicana un Gobierno se había preocupado, tanto por garantizar viviendas dignas para los dominicanos.

Detalles

El programa «Mi Vivienda» es una de las primeras iniciativas que anunció el presidente Luis Abinader el 13 de enero de 2021. Consiste en un plan de accesibilidad a la vivienda digna y propia, dirigido a familias dominicanas de segmentos sociales con grandes dificultades para adquirirlas, con cómodas cuotas que se adaptan a su presupuesto.

“Este plan demuestra el rostro humano de un Gobierno que se ha enfocado en mejorar la calidad de vida de los más vulnerables”, precisa la citada asociación.

El rol del Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED) en el desarrollo de este programa

Bajo el programa «Mi Vivienda», el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED), ha jugado un papel crucial, en cuya responsabilidad recae la construcción, supervisión y entrega final de las unidades habitacionales garantizando una mejor calidad de vida para los beneficiarios y propiciándoles un entorno más humano. A través de esta iniciativa, el MIVED ha construido 8,142 soluciones habitacionales, beneficiando a igual número de familias que antes no contaban con un techo propio.

El MIVED ha sido crucial en la entrega de más de 8 mil viviendas, mostrando el lado humano de un Gobierno comprometido con la mejora de las condiciones de vida de los dominicanos.

Compromiso gubernamental

El plan es un compromiso de la administración que encabeza el presidente Luis Abinader en aras de garantizar las condiciones de acceso a los dominicanos, para que logren un techo propio. Durante los cuatro años de su implementación ha generado unos 100 mil empleos directos e indirectos.

“El plan Familia Feliz es una muestra clara del compromiso del Gobierno de Abinader con la mejora de la calidad de vida de los dominicanos, aportando bienestar social con la generación de miles de empleo, al tiempo de proveer viviendas bajo un mismo programa”, sostiene la entidad.

Lugares donde se encuentran los proyectos «Mi Vivienda»

Los proyectos entregados por el MIVED se encuentran en el Gran Santo Domingo, con proyectos en San Luis (Santo Domingo Este), Hato Nuevo (Santo Domingo Oeste), Ciudad Modelo y Colinas del Arroyo II (Santo Domingo Norte).

Además, el plan «Mi Vivienda» se ha extendido al interior del país con proyectos como Hato Del Yaque, La Barranquita y Los Salados en Santiago; Las Matas de Santa Cruz en Monte Cristi; Villa Progreso en Bahoruco; Las Matas De Farfán en San Juan; Los Llanos en San Pedro De Macorís y en Santiago Rodríguez, alcanzando un total de 71 proyectos entregados.

Las localidades donde han sido levantados los proyectos evidencian que van dirigido a satisfacer las necesidades de una población vulnerable que durante años reclamaba un techo y no lo había podido tener.

«Mi Vivienda» en el exterior

El Gobierno ejecuta un programa especial del Plan Nacional de «Mi Vivienda», enfocado en la comunidad dominicana en el exterior con condiciones especiales para ser llevado a muchos más dominicanos en el exterior y especialmente a los que más lo necesiten.

“El Gobierno también se preocupa por los dominicanos en el exterior, ofreciendo condiciones especiales para que puedan acceder a viviendas dignas, reafirmando su compromiso con todos los ciudadanos, sin importar dónde se encuentren”.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *