Salud

Amadita continúa avanzando en un camino de modernización para llevar sus servicios a todos los rincones de la RD


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Desde hace casi 65 años, Amadita se ha posicionado como un referente en el procesamiento de resultados de analíticas clínicas en la República Dominicana. Sus más de 60 sucursales, a lo largo y ancho del territorio nacional, son una muestra fehaciente de la innovación e inversión en talento y recursos, para brindar al usuario una experencia confiable y cercana.

Empatizar con el paciente que requiere los servicios de analíticas clínicas, entender su entorno y sus circunstancias, es el gran diferenciador de Amadita. Por eso, la empresa se ha empeñado, en la última década, en modernizar sus procesos; optimizar el servicio de toma de muestra a domicilio y de consulta de resultados en línea; activar canales digitales como el App Amadita, el WhatsApp y el call center; disponer de quioscos de resultados; brindar servicios de wifi en todas sus sucursales; todo con el objetivo de conectar con las necesidades de sus pacientes y usuarios.

“Acudir a un laboratorio clínico para tomar una muestra de sangre tiene siempre un grado de incomodidad; sin embargo, en Amadita estamos comprometidos en hacer esa experiencia lo más cómoda posible. Por eso estamos en constante innovación, poniendo a disposición de nuestros pacientes espacios accesibles, acogedores y conectados digitalmente. Nuestra misión es crear un ecosistema que se traduzca en una solución integral a las necesidades de todos nuestros pacientes, y eso solo lo logramos escuchándoles y actuando en consecuencia”, afirmó Giancarlo Sanguinetti Durand, director general ejecutivo (CEO) de Amadita.

Giancarlo Sanguinetti Durand (Foto: Fuente externa)

Calidad y diferenciación

No menos importante es la calidad del servicio y la fiabilidad de los resultados que arrojan las analíticas clínicas una vez procesadas. Amadita es una empresa certificada ISO 9001, la norma más reconocida a nivel internacional para sistemas de gestión de calidad (SGC), con una acreditación ISO 15189, que establece todos los requisistos que un laboratorio clínico debe cumplir para demostrar que dispone de un sistema de gestión de calidad de clase mundial, y que los resultados de las analíticas son válidos y confiables.

“En Amadita somos constantemente monitoreados por organismos internacionales para validar el cumplimiento de nuestros procesos, asegurando así resultados clínicamente confiables”, resaltó Sanguinetti.

La personalización de los servicios también ha sido una de las características diferenciadoras de Amadita. Es así como surge la experiencia Superkids, un espacio acogedor, diseñado, decorado y estructurado por expertos en el área de la psicología infantil que, a través de juegos interactivos y un protocolo de atención adaptado a sus expectativas, hace que la toma de una muestra clínica sea lo menos traumática posible para los niños y sus padres.

Alberto Bergés Gonzáles (Foto: Fuente externa)

En los espacios Amadita Superkids, los pequeños pacientes disfrutan de tabletas con juegos educativos pensados para entretener, y mesas de juegos que desarrollan la motora fina, todo diseñado para apaciguar la ansiedad de los niños. Una vez en la sala de toma de muestra, el personal de bionalistas resalta la valentía de estos pequeños superhéroes, les colocan espray anestésico y, una vez culminado el proceso, se les entrega un certificado de valentía, un sticker o una medalla Superkids.

Aporte social

Sin duda, el valor agregado más importante de Amadita es su talento humano. La empresa, fundada en 1959, es una fuente de empleo para miles de hombres y mujeres quienes trabajan todos los días, en diferentes áreas, con dedicación y ahínco para hacer honor a sus valores de servicio, sensibilidad y calidad.

“Durante los últimos 65 años, Amadita ha logrado estar presente en todos los rincones de la República Dominicana. Vamos a seguir transitando en ese camino de expansión, modernización y tecnificación de nuestros servicios, para seguir honrando nuestra filosofía empresarial, que es transformar experiencias en soluciones de vida. Seguiremos invirtiendo en nuestro talento, esos hombres y mujeres que día y noche hacen la diferencia, sirviendo y entendiendo las necesidades de nuestros pacientes, para brindarle confianza y apoyo”, puntualizó el CEO de Amadita.



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