Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

522 nuevos docentes iniciarán labores educativas en Monte Plata, tras aprobar concurso docente

0 33

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La dirección Regional 17 de Educación informó este jueves que 522 nuevos maestros iniciarán sus labores como docentes en las diferentes escuelas que existen en los cinco distritos educativos de la institución en la provincia Monte Plata.

La información fue ofrecida por el director regional, Enrique De la Cruz, durante una rueda de prensa en el salón de conferencia de la Regional.

“Esto contribuye a fortalecer la educación de los estudiantes y la economía de más de 500 familias, debido a que de esta manera podrán elevar su calidad de vida y brindar mejor alimentación, educación y salud en sus hogares”, añadió De la Cruz.

Las áreas en la que se integrarán los nuevos maestros son: Orientación, Lengua Española, Educación Física, Ciencias Naturales, Lenguas Modernas, Matemáticas y Ciencias Sociales.

El educador señaló que esta iniciativa es para dar cumplimiento a la falta de docentes en las aulas y la reivindicación de las asignaturas en las diferentes áreas, donde se tomarán aquellos maestros que obtuvieron mayores calificaciones en el Concurso de Oposición Docente realizado en el 2021.

“Estos maestros tendrán un proceso de inducción y seguimiento por un equipo de técnicos profesionales, especialistas en el área para que puedan brindar una educación de calidad”, dijo el director regional.

Explicó que los docentes fueron elegidos basados en su méritos y competencias, verificadas a través de pruebas a las que fueron sometidos, seleccionando aquellos con las más altas calificaciones, de acuerdo a las plazas vacantes que fueron publicadas.

En tanto, Sugelys Manzueta, presidenta de Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional Yamasá, llamó a los maestros que no entrarán en esta primera fase a no desesperarse debido a que se irán incorporando acorde a las necesidades que se vayan presentando.-

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.