Dimelo TV

30 aspirantes fueron excluidos en etapa inicial para conformar nueva Cámara de Cuentas

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión encargada de evaluar a los aspirantes que desean formar parte de la Cámara de Cuentas, diputado Rogelio Genao, informó este viernes que 30 postulantes fueron excluidos por incumplir con los requisitos mínimos exigidos.

Genao no precisó quiénes son los aspirantes excluidos porque a partir del próximo lunes, la comisión que encabeza publicará el listado definitivo de los postulantes que serán entrevistados.

Asimismo, el diputado recordó que el Congreso Nacional recibió 432 expedientes de posibles miembros de la institución fiscalizadora y que los mismos se estudian en la Procuraduría General de la República, la Dirección de Compras y Contrataciones, el Ministerio de Educación Superior y la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Genao explicó que, según la Ley 10-04 de Cámara de Cuentas, en sus artículos 11 y 12, se establece que los aspirantes no pueden ser suplidores del Estado, no deben figurar con destituciones en cargos públicos por los últimos tres años y deben tener títulos académicos certificados.

Genao ya había anunciado la modalidad de entrevistas públicas a los aspirantes a través de medios digitales y adelantó, este viernes, que un aproximado de dos semanas, es posible que los diputados estén aperturando las entrevistas de los posibles miembros.

Con este proceso, los diputados pretenden sustituir en sus funciones a los actuales miembros de la Cámara de Cuentas, Margarita Melenciano Corporán, Carlos Noés Tejeda, Pedro Ortiz, Félix Álvarez y el presidente de la institución, Hugo Álvarez.

 

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.