Dimelo TV

27 periodistas han muerto en el país afectados de la covid-19

Imagen para ilustración.

Santo Domingo.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), reveló que durante la pandemia por el coronavirus han fallecido unos 27 periodistas afectados por el virus y que la mayoría de ellos contrajeron la enfermedad en medio del desempeño de sus funciones.

El secretario general del gremio, José Beato, calificó como sombrías las estadísticas de fallecimientos de periodistas a consecuencia de la covid-19, mientras que otros permanecen hospitalizados o en aislamiento domiciliario.

«La lamentable estadística ensombrece a los medios de comunicación, periodistas y trabajadores de la prensa en sentido general, con la agravante de las dificultades que muchas veces confrontamos para detectar a tiempo la covid-19’’, expresó el secretario general del SNTP.

Beato sostuvo que frente al avance en el país del coronavirus, los periodistas que tienen que salir diariamente a la calle a cumplir con su deber, no escapan, como otros ciudadanos, de ser afectados por la enfermedad.

Indicó que entre los 27 fallecidos a consecuencia del coronavirus, figuran 14 periodistas, ocho productores de programas,  dos reporteros gráficos y dos foto reporteros y dijo que los decesos ocurrieron en diferentes lugares del territorio nacional.

«Queremos por este medio, hacer un llamado a los trabajadores de la prensa en sentido general a redoblar  los niveles de prevención, así como acatar las medidas y recomendaciones de las autoridades de Salud Pública para evitar contagio de la covid-19’’, precisó.

Pidió asimismo al ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, a que pongan en lista a los periodistas para ser parte de las personas que serán los primeros vacunados, y así evitar que más comunicadores sigan falleciendo por la covid-19.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.