Nacionales

Deligne Ascención ordena investigación para determinar causa desplome paso desnivel  – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, dispuso que se realice una investigación para determinar las causas del colapso de una de las paredes laterales del paso a desnivel de la Máximo Gómez con 27 de Febrero, el cual dejó nueve personas fallecidas y otras dos lesionadas.

Mediante un comunicado de prensa, el funcionario además de lamentar lo ocurrido dijo que obras de esta naturaleza no deben estar diseñadas para que colapsen.

“Es un hecho que nos conmueve profundamente, las obras de infraestructuras no deben estar diseñadas para que colapsen, por lo tanto estamos instruyendo iniciar las investigaciones de lugar para determinar lo ocurrido”, expresó Ascención.

En ese sentido, dijo que ese ministerio instruyó la investigación de lugar, a fin de determinar las causas reales que dieron al traste con este fatídico suceso, y que permita establecer consecuencias ejemplarizadoras para quienes tengan responsabilidad en este hecho.

Sostuvo que los equipos de la institución que preside han permanecido en todo el territorio nacional, antes y durante el paso del fenómeno natural trabajando para restablecer el paso en los puntos necesarios.

Las víctimas fueron identificadas como Omar Alejandro Méndez Avilés, de 70 años; Solange María Méndez, de 31; el nacional haitiano Bonet Dobelier, de 35; Ramón Martínez Cesani, de 75; Awilda Vásquez Burgos, de 68; María Nereyda Martínez Vásquez, de 32; el puertorriqueño Maicor Osoria; el general®️ Eduardo Cabrera Castillo, de 65, y una nacional haitiana indocumentada. Todos fallecieron a causa de traumas contusos craneoencefálico severo por aplastamiento.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *