Salud

Voluntariado Banreservas realiza jornada preventiva contra el dengue – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Voluntariado Banreservas realizó una jornada preventiva contra el dengue, en el sector El Dique, como parte de su programa “Vida para el Ozama”, que procura mejorar la calidad de vida de la población local.

Durante la jornada se entregaron kits para evitar la proliferación de criaderos del mosquito que genera el dengue, y se llevó a cabo la donación de 655 raciones de comida, que se intercambiaron por plásticos recolectados por la comunidad cercana al Río Ozama.

ARS Reservas se sumó al operativo, destacando la participación de la doctora Ambars Terrero, del laboratorio Cortinas González, quien desempeñó un papel crucial en la concientización, brindando información vital sobre cuidados y prevención del dengue a los presentes y a las familias de las casas visitadas en el entorno.

Esta iniciativa con doble enfoque en salud pública y sostenibilidad no solo responde a la urgente necesidad de prevenir el dengue, sino que también evidencia el compromiso del Voluntariado Banreservas de ser un agente activo de cambio con el bienestar integral de las comunidades, promoviendo un futuro más saludable para todos.

Voluntariado Banreservas es una entidad de solidaridad y compromiso social de Banreservas, enfocado en reducir ciertas necesidades de los sectores menos favorecidos del país.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *