La misión espacial india envía las primeras imágenes de la Luna tras ingresar en su órbita


La misión espacial india envía las primeras imágenes de la Luna tras ingresar en su órbita

EL NUEVO DIARIO, NUEVA DELHI.-La misión espacial Chandrayaan-3 de la India, que prevé alunizar el 23 de agosto en el hasta ahora inexplorado polo sur de la Luna, envió las primeras imágenes del satélite que fueron tomadas durante su inserción en la órbita lunar, completada con éxito.

La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) publicó un breve vídeo en su página web donde se observa la superficie de la Luna, salpicada de cráteres, mientras la misión no tripulada comienza su periodo de orbitación en torno al satélite.

«La Luna, vista por la nave espacial Chandrayaan-3 durante la Inserción en la Órbita Lunar (LOI) el 5 de agosto de 2023», escribió en Twitter la cuenta oficial de la misión.

Esta es la tercera vez consecutiva que ISRO ha insertado con éxito una nave espacial en la órbita lunar, tras haberlo conseguido una vez en la órbita de Marte.

No obstante, la última misión lunar enviada por ISRO, en 2019, acabó en fracaso después de que la conocida como Chandrayaan-2 se estrellase contra la superficie de la Luna durante el descenso debido a problemas técnicos en la reducción de la velocidad al alunizar.

La sucesora de esa misión es Chandrayaan-3, que fue lanzada al espacio el pasado 14 de julio desde el centro de Sriharikota en el estado suroriental indio de Andhra Pradesh.

El objetivo de la misión pasa por conseguir posar la nave, compuesta por un módulo de aterrizaje y un explorador que realizarán experimentos científicos y recabarán datos sobre la composición mineral del satélite y la presencia de agua, en el polo sur de la Luna, una región hasta ahora inexplorada.

De tener éxito, la India se convertiría en el cuarto país que habría logrado tocar el satélite de la Tierra, tras Estados Unidos, Rusia y China.

La fecha prevista para el alunizaje de la misión es el 23 de agosto, informó ISRO.

Estos logros del programa espacial indio se acentúan si se tiene en cuenta que el Departamento del Espacio de la India (DoS), responsable del ISRO, cuenta con un presupuesto este año de unos 1.500 millones de dólares frente a los 26.000 millones de la NASA, unos recursos limitados que no han impedido que la organización india se haya ganado a pulso una reputación favorable.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *