Rodón debió dejar apertura contra Astros por rigidez en una corva

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK – Con las victorias volviéndose tan valiosas como el aire fresco en el Bronx, los Yankees dependen más que nunca de que Carlos Rodón retome su nivel y refuerce su inestable rotación. Sin embargo, el domingo abandonó el último juego de la serie contra los Astros en el tercer inning con una contractura en el tendón de la corva izquierda.
El intento de Rodón por enderezar el camino comenzó bien, ya que retiró la parte superior de la alineación de los Astros en orden para comenzar el juego. Se metió en problemas en el segundo acto después de caminar a dos bateadores, cediendo un jonrón de tres carreras a Jake Meyers con dos outs y desperdiciando la ventaja de una carrera que le entregaron los Yankees gracias a un jonrón solitario del venezolano Gleyber Torres.
En la tercera entrada, permitió un vuelacercas de dos rayas del cubano Yordan Alvarez ante un slider en cuenta de 0-2, permitiendo a los Astros tomar una ventaja de 5-1. Luego, ya con dos outs y en medio del turno contra Chas McCormick, Rodón fue visto moviéndose cautelosamente antes de regresar al montículo. El manager Aaron Boone y los trainers del equipo salieron para una larga discusión con Rodón, y después de dos lanzamientos de calentamiento, salió del partido con el cuerpo técnico.
En total, Rodón lanzó 2.2 innings, permitiendo tres hits y cinco carreras limpias con dos boletos y cinco ponches.