Regional de Educación 15 inicia “con buen pie” aplicación de las Pruebas Nacionales en la segunda convocatoria


Regional de Educación 15 inicia “con buen pie” aplicación de las Pruebas Nacionales en la segunda convocatoria

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección Regional 15 del Ministerio de Educación (MINDER) inició este sábado “con buen pie”, la aplicación de las Pruebas Nacional en su segunda convocatoria, donde asistieron más de 5 mil estudiantes de toda esta demarcación educativa de los niveles Básico Adultos, Medio, Secundario y Técnico Profesional, distribuidos en 22 centros sede de sus seis Distritos Educativos.

La Dirección Regional 15, que dirige el maestro Rafael Amador Figaris, a través del Ministerio de Educación hizo la segunda convocatoria para aplicar las Pruebas Nacionales completivas y diferidas a los estudiantes que no lograron aprobar las evaluaciones en el primer llamado.

Amador Figaris explicó que el proceso que inició hoy y cerrará el próximo viernes 11 de agosto en los centros sede de secundaria, inició de manera oportuna y con buena asistencia de los estudiantes convocados a estas importantes evaluaciones.

Motivación

En tal sentido, el director Amador Figaris llamó a los estudiantes que por alguna razón no aprobaron las pruebas en la primera convocatoria a participar en esta segunda convocatoria, y no quedarse fuera del proceso, ya que es lo que les va a garantizar su certificación para continuar con sus estudios universitarios y técnicos superiores.

Entre los centros sedes de los seis Distritos Educativos de la Regional 15 en la convocatoria para el nivel de Adultos está el Liceo de Los Alcarrizos, República Dominicana, República de Paraguay, Ángeles Custodios, Las Palmas, entre otros.

Mientras que como sede de Media de PREPARA en la segunda convocatoria funcionaron la escuela Félix María del Monte, las Palmas, Liceo Manresa, Las Américas, Gregorio Luperón y otros.

Estas evaluaciones se aplican al finalizar el nivel secundario en todas sus modalidades y el nivel medio y básico de la educación de personas Jóvenes y adultos, tienen carácter de certificación porque tienen un valor de 30% de la nota final del estudiante para su promoción, el 70 % restante es la nota promedio que remite el centro educativo.

Las Pruebas Nacionales están establecidas en la Ley General de Educación No. 66-97 y actualmente están normadas por la Ordenanza 1-2016.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *