1-5. España en cuartos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda

La impecable actuación de Aitana Bonmatí, hilo conductor que conectaba sin descanso los dos extremos del campo, lideró el triunfo por 1-5 de la selección española frente a las helvéticas, en lo que supuso su tercera goleada en el torneo y la primera victoria en una ronda eliminatoria.
En el partido se vio a una España ofensiva y concentrada que se lo dejó todo en el campo y buscaba los espacios en la muralla defensiva suiza. La táctica fue probar jugadas cortas, largas, aéreas, a la contra.
Con una anotación prácticamente cada diez minutos, España se fue al descanso con una ventaja de tres goles.
Con esta importante y rotunda victoria, la selección española de fútbol hace historia y se asegura el pase a cuartos de final del y se convierte en el equipo con más goles anotados en este Mundial hasta la fecha, 13.

Aitana Bonmatí: “Necesitábamos recuperar sensaciones”
La jugadora de la selección española Aitana Bonmatí, autora de de dos goles y una asistencia en la victoria de España ante Suiza (1-5), destacó la importancia de “recuperar sensaciones” de cara a al próximo partido de cuartos de final de la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda.
“Necesitábamos recuperar sensaciones, yo personalmente también después de la derrota tan dura del otro día y creo que hemos salido muy bien al partido, siendo nosotras mismas, quitándonos toda la presión y todas las cosas que teníamos en la cabeza de todo el pasado y hemos venido a ganar y así ha sido”, aseguró.
Bonmatí destacó la “reacción” del equipo tras caer en el último partido de la fase de grupos ante Japón (0-3). “Un 5-1 en unas octavos de final no es fácil y nada, confío mucho en este equipo y ahora a por los cuartos”, añadió.
Agradeció también el apoyo de los aficionados pese al horario.”Que confíen en nosotras, que hemos hecho historia porque es nuestra primera vez en un Mundial que pasamos a cuartos y que este equipo tiene mucho que decir. ¡Vamos!”, apostilló.
Ficha técnica
Suiza: Gaëlle Thalmann; Eseosa Aigbogun (m.46, Viola Calligaris), Nadine Riesen (m.74, Lara Marti), Julia Stierli, Noelle Maritz; Coumba Sow (m.46, Meriame Terchoun), Lia Waelti, Géraldine Reuteler (m.46, Sandrine Mauron); Seraina Piubel (m.75, Fabienne Humm), Ramona Bachmann, Ana-Maria Crnogorcevic.
Entrenadora: Inka Grings.
España: Cata Coll; Ona Battle, Irene Paredes, Laia Codina; Teresa Abelleira (m.64, María Pérez), Aitana Bonmatí (m.77, Irene Guerrero), Oihane Hernández, Jennifer Hermoso (m.77, Alexia Putellas); Alba Redondo, Salma Paralluelo (m.84, Athenea del Castillo), Esther González (m.64, Eva Navarro).
Entrenador: Jorge Vilda.
Goles: 0-1, m.5: Aitana Bonmatí. 1-1, m.12: Laia Codina, contra la propia puerta. 1-2, m.17: Alba Redondo. 1-3, m.36: Aitana Bonmatí. 1-4, m.45: Laia Codina. 1-5, m.70: Jennifer Hermoso.
Árbitra: Cheryl Foster, del País de Gales. Amonestó con tarjeta amarilla a Julia Stierli.
Incidencias: Partido por los octavos de final del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda, disputado en el Estadio Eden Park de la ciudad de Auckland ante 43.217 espectadores.