Reales de La Vega se coronan campeones de Súper Liga LNB


EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.- Los Reales de La Vega conquistaron su tercera corona al superar con facilidad 103-91 a los Titanes del Distrito Nacional en el séptimo y decisivo partido de la Gran Final de la Súper Liga LNB celebrado este jueves en el Palacio de los Deportes Fernando Teruel de esta ciudad en opción a la Copa Banreservas.

Un indefendible Gelvis Solano hizo más de lo exigido para guiar el triunfo de los Reales y llevarse el premio de Jugador Más Valioso de la final.

Solano terminó con 35 puntos y siete rebotes, también sobresalieron por los Reales Antonio Peña, con 16 puntos; Timmy Bond, con 14 y ocho rebotes y Miguel Simón, con 12 tantos y seis balones atrapados,

Por los Titanes, Jassel Pérez anotó 33 puntos con seis rebotes y cuatro asistencias; Jaelyn Johnson aportó 15 con siete rebotes, y Jonathan Araujo concluyó con 10 unidades.

Los parciales terminaron 31-24, 36-20, 20-21 y 16-26 a favor de los Reales, que lanzaron para un 58.3 por ciento de campo (35-60), con 33 rebotes y 19 asistencias, en tanto que los Titanes tiraron para un 48.6 por ciento de campo (34-70), con 35 rebotes y 18 asistencias.

Los Reales se convirtieron en el primer equipo que conquista la corona ganando los cuatro partidos como local y el tercer conjunto que triunfa en el encuentro decisivo.

Los veganos ganaron el primer tiempo 31-24 y  el segundo  36-20 para irse al descanso con ventaja de 23 puntos (67-44).

Los Reales convirtieron 22 de 33 intentos para un 66 por ciento de campo, contra un 44 (16 de 36) de los Titanes, y además tuvieron de 7-10 desde el área de tres puntos y los visitantes 3 de 15, con 11 balones perdidos y 4 de los locales.

Antonio Mir destaca éxito del torneo

El presidente de la Súper Liga LNB, Antonio Mir, resaltó la entrega de los Titanes, al tiempo que citó el espíritu de batalla de los Reales en la Gran Final del certamen.

Al entregar la Copa Banreservas a los nuevos campeones Reales de La Vega, Mir también tuvo palabras de agradecimiento para los que no creyeron y los que tuvieron confianza para que el torneo fuera lo que definió como un éxito.

“Nos motivaron para hacer de este torneo 2023 el mejor”, indicó Mir, quien también citó al senador Rogelio Genao y a las autoridades de La Vega por el apoyo al equipo.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *