Presidenciable mexicana Sheinbaum cree que China debe hacer más contra la crisis climática


Presidenciable mexicana Sheinbaum cree que China debe hacer más contra la crisis climática

EL NUEVO DIARIO, MEXICO.- Claudia Sheinbaum, actual favorita para ser la candidata presidencial del oficialismo mexicano, reconoció que el Gobierno de México puede hacer mucho contra la crisis climática, pero advirtió que el mayor trabajo le corresponde a China por ser el principal emisor de contaminantes.

Durante una reunión con estudiantes en una universidad privada de la norteña ciudad de Monterrey, Sheinbaum abordó el tema de la contaminación y sus implicaciones, como el calentamiento global y la escasez del agua.

“El tema ambiental es diverso, el tema más grave que tiene implicaciones en otros es el calentamiento global, pero también el agua”, dijo la exjefa de Gobierno de Ciudad de México (2018-2023).

La política del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hizo estas declaraciones mientras el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha afrontado críticas por su apuesta por los combustibles fósiles y la construcción de la refinería Dos Bocas y el Tren Maya en zonas naturales del sureste mexicano.

Sheinbaum señaló que no se puede hablar del calentamiento global y dejar de lado el uso eficiente de los recursos hídricos y el reciclaje.

“El cambio climático global está producido por efecto del hombre o de los hombres, de los humanos, porque se usan hoy tantos combustibles fósiles que emiten CO2 (dióxido de carbono) y otros gases de efecto invernadero”, explicó.

“¿Qué podemos hacer para disminuir ese efecto? Es una acción global, México puede hacer mucho, pero si China no hace lo que le corresponde, que es el principal emisor de gases invernadero, poco va a ocurrir en el planeta”, argumentó.

La aspirante presidencial sostuvo que las naciones con mayores emisiones de gases de efecto invernadero son China, India y Estados Unidos.

“México representa el 1,8 % de las emisiones. Entonces tiene que ser un esfuerzo global”, mencionó.

SE DECLARA LÍDER EN ENCUESTAS

Sheinbaum aparece en primer lugar en la mayoría de las encuestas sobre los presidenciables de Morena, que el 6 de septiembre definirá al posible sucesor de López Obrador ante las elecciones de junio de 2024.

“Vamos arriba en las encuestas y estamos muy contentos y; también al mismo tiempo, (vamos a) trabajar por la unidad con todos nuestros compañeros”, señaló en declaraciones a medios.

Sheinbaum se enfrenta en la contienda interna con políticos como el excanciller mexicano Marcelo Ebrard y el exsecretario de Gobernación Adán Augusto López.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *