José Liz promete impulsar acciones en favor de la juventud y envejecientes


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El aspirante a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Liz, aseguró que impulsará iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la juventud y de los adultos mayores en el país.

El precandidato a diputado por la circunscripción número uno de la provincia Santo Domingo, adelantó que dé llegar al Congreso Nacional someterá una propuesta para que se construyan varios centros de acogida para este segmento de la población, la cual incluya atenciones médicas, suministro de sus medicamentos, así como una buena alimentación, de igual forma establecer una pensión y un seguro de salud para los envejecientes más necesitados.

«Como legislador impulsaré un proyecto que permita la creación de varias estancias para el albergue de los adultos mayores, donde los viejitos sin ningún vínculo familiar reciban alimentación y una atención integral» manifestó.

Liz, explicó que, resulta lastimoso ver a mujeres y hombres adultos mayores en situaciones disímiles por las dificultades económicas para cubrir necesidades básicas como alimentación y salud.

Sostuvo que el cuadro es peor para muchos adultos mayores que deambulan por descuido o la falta de familiares cercanos.

“Estamos en el gobierno del cambio, la cual merece una mejor legislación en beneficio de los segmentos poblacionales más vulnerables y así defender la democracia y alzar su voz para que no haya seres excluido, es por ello que nuestro compromiso con los adultos mayores es mejorar su calidad de vida con iniciativas legislativas que contribuyan con ello” explicó Liz.

Agregó que «los envejecientes de Santo Domingo Este y de todo el país sueñan con cariño y respeto, una vida digna, servicios básicos garantizados como mínimo retorno a décadas de trabajo y entrega al bienestar de los suyos y de la nación”.

“Nosotros vamos al Congreso Nacional, no a ser uno más que ocupe una curul en representación de Santo Domingo Este, sino a legislar a favor de toda la colectividad» precisó.

José Liz, también tiene en carpeta una propuesta para abrir el camino de las oportunidades a nuestros jóvenes, a fin de crearles condiciones para que estudien, se capaciten y puedan incorporarse al mercado laboral.

“Nuestro compromiso con la juventud es fundamental a los fines de que puedan adquirir diversos conocimientos a través de formaciones tecnológicas y así puedan insertarse al mercado laboral. Así mismo procurar a través de iniciativas legislativas a los fines de que se construyan en los barrios instalaciones deportivas para que en sus tiempos libres puedan practicar alguna disciplina y así mantener su mente y cuerpo sano” narró.

José Liz, quien aspira a diputado por el PRM en Santo Domingo Este, se expresó en esos términos al participar en el programa Matinal 51, que conduce Ramón Valdez y se transmite por Televisión Nueva Isabela (TNI), canal 51.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *