Gustavo Sánchez dice «aspiraciones de Yván Lorenzo a senaduría del DN provoca descontentos en el PLD»


Gustavo Sánchez dice «aspiraciones de Yván Lorenzo a senaduría del DN provoca descontentos en el PLD»

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La noticia de que el vocero y actual senador de la provincia Elías Piña por Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, se presentará como candidato a la senaduría del Distrito Nacional, no ha sido del agrado de todos los compañeros, quienes han manifestado su descontento.

Gustavo Sánchez, diputado y miembro del Comité Central del partido morado, expresó que la postulación de Lorenzo a esta plaza de la capital le quita méritos a los demás peledeístas que reúnen todas las cualidades y condiciones para ganar en esa demarcación.

Fue a través de su cuenta de Twitter donde primero que Sánchez manifestó su disgusto por esa decisión en el día de ayer al escribir, » Del @PLDenlínea en el DN somos 245 miembros de su Comité Central y 24 los somos de su Comité Político, pero parece que este territorio es un terreno baldío o que los que estamos acá estamos pinta’o en la pared, somos unos inútiles que tenemos que traer refuerzo del campo».

Pero las cosas no terminaron ahí, ya que este martes el legislador volvió arremeter en contra de su compañero de partido ratificando su postura de que quien debería ser candidato por el DN debe ser un capitaleño y que si él quiere repetir como senador que lo haga, pero en su natal provincia.

«Yo pienso que los compañeros de distrito dirán, bueno y porqué tu vienes de Elías Piña a decirnos a nosotros que ninguno de ustedes tiene méritos para ser candidato a senador», apuntó.

Asimismo, agregó que los políticos no deben dejarse llevar por lo que les digan «los tumba polvos» para que no terminen locos.

«Si uno le da espacio a lo que uno quiere oír se vuelve uno loco, pienso que uno tiene que ubicarse».

Gustavo Sánchez, recalcó que si de verdad Yván Lorenzo, quiere repetir como senador en el PLD que lo haga por su provincia y que es más fácil para él ser senador de 15 mil electores que de 400 o 500 mil.

Dijo, además, que todos dentro de esa organización política están conscientes de que la senaduría del distrito fue reservada para fines de alianzas y que la misma no es «objeto de bailoteo» y que el PLD en su momento decidirá qué es lo más conveniente.

«Yo lo siento por mi amigo, pero que sepa que ha generado un ambiente de escozor en la dirección política del distrito», con estas palabras finalizó Sánchez.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *