El detenido por el apuñalamiento múltiple en Seúl padece enfermedad mental, según policía
El detenido por el apuñalamiento múltiple en Seúl padece enfermedad mental, según policía

EL NUEVO DIARIO, SÉUL.- El detenido por el apuñalamiento múltiple que dejó 14 heridos en la víspera en un área comercial de Seúl dejó la secundaria por un trastorno de fobia social y está diagnosticado de trastorno esquizoide de la personalidad, reveló hoy la policía.
El sospechoso, de 22 años y que responde al apellido Choi, parece sufrir también manía persecutoria y habría hecho declaraciones incoherentes en su interrogatorio. Habría dicho que «cierto grupo de personas me está acechando e intentando matarme», según detalles publicado este viernes por la agencia local de noticias Yonhap.
Choi embistió en la víspera con un vehículo a peatones que se encontraban en los exteriores de un complejo comercial conectado con la estación de Seohyeon, en la ciudad de Seongnam, que forma parte del área metropolitana de la capital, y luego atacó con un cuchillo a gente que se encontraba comprando en un local.
El ataque indiscriminado ha dejado 14 heridos, 12 de ellos graves y entre los que dos seguían hoy en estado crítico.
Nueve personas resultaron heridas en el apuñalamiento y cinco al ser embestidos con el vehículo.
Según el equipo policial que está investigando el caso, Choi ha estado sufriendo de enfermedad mental desde la escuela secundaria y sospechan que podría ser el detonante del suceso.
De acuerdo a la declaración de Choi y de familiares, fue diagnosticado de trastorno esquizoide de la personalidad en 2020 pero no habría estado recibiendo el tratamiento adecuado.
Desde que abandonó la escuela había estado la mayor parte del tiempo en casa o realizando trabajos temporales a tiempo parcial. Recientemente había empezado a trabajar como repartidor y vivía en el domicilio familiar, detalló Yonhap.
El hombre le habría dicho a la policía que visitó la tienda donde tuvo lugar el suceso el día anterior al incidente, el miércoles, portando dos cuchillos y que tenía pensado cometer el ataque ese mismo día pero se echó para atrás porque «tenía miedo».
La policía está analizando dos móviles y un ordenador propiedad de Choi para examinar su historial de búsquedas en internet y llegar al fondo del caso y los detalles el móvil.
«No es que el sospechoso se niegue a hablar, es que habla de manera incoherente», dijo un agente a la agencia Yonhap.
Las autoridades surcoreanas se encuentran en alerta después de que tras el incidente una serie de individuos anónimos empezaran a amenazar en redes sociales con llevar a cabo apuñalamientos en masa similares en adelante.
Hoy mismo la policía detuvo a un individuo que deambulaba por una terminal de autobuses de Gangnam, al sur de Seúl, blandiendo un cuchillo y tras intimidar a un guardia de seguridad, sin que se informara de ninguna víctima.