Periodistas y profesionales de la comunicación serán beneficiados con el plan «Familia Feliz»


Periodistas y profesionales de la comunicación serán beneficiados con el plan «Familia Feliz»

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El viceministro de Proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia, Camel Curi, sostuvo el miércoles un encuentro con el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), y otros gremios de prensa y comunicación, en el que informó de manera formal la integración de estos profesionales al Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz.

Curi indicó, además, que del 11 al 13 de agosto se realizará una feria de vinculación de viviendas para los integrantes de ese sector e invitó a los referidos profesionales a sumarse a esta iniciativa, para que puedan tener su vivienda propia, incluyendo a los comunicadores de la diáspora, señala este jueves un comunicado.

“Este plan viene a satisfacer cualquier necesidad que nunca antes se había logrado. Lo que queremos es que ustedes pasen de tener una vivienda informal a tener una formal y es que los beneficiarios de este Plan van a pagar menos de lo que pagan de alquiler por una vivienda”, explicó el viceministro.

amel Curi, viceministro de Proyectos de Inversión; representantes de gremios de la prensa y autoridades del Banco de Reservas y Copymecon (Foto: Fuente externa)

El Plan tienen tres subsidios: el Bono Inicial, que es un aporte que otorga como inicial de la vivienda, a partir del valor del inmueble; Bono Itbis, que aplica para primera vivienda; y Bono Tasa, que es un aporte que se le da al préstamo hipotecario por siete años.

Además, el apoyo del Gobierno no solo consiste en ofrecer las facilidades y los bonos para el acceso a una vivienda digna, sino, también, a un entorno agradable y de recreación, por lo cual las viviendas vienen acompañadas de áreas verdes, entre otros detalles, dependiendo del proyecto, así como charlas de convivencia y educación financiera.

“Estos proyectos no terminan, porque este Plan Nacional está compuesto por varias etapas, en la cual nosotros tenemos que garantizar continuamente soluciones de viviendas a las familias dominicanas; este es un plan inclusivo. Los requisitos que más tomamos en cuenta es que el que aplique sea dominicano y que sea su primera vivienda”, indicó.

Profesionales de la comunicación y miembros de los diferentes gremios de la prensa (Foto: Fuente externa)

Entre tanto, el presidente del IPPP, Olivo De León, hizo un llamado a que se integren también, la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), a la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), y a la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae).

También, a la Asociación Dominicana de la Prensa Turística (Adompretur), al Círculo de Reporteros Gráficos De Televisión (CRGTV), a la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (Sodomedi), a la Asociación de Fotoperiodistas de la República Dominicana (AFRD), entre otros gremios.

El encuentro contó con la participación de representantes del Banco de Reservas y desarrolladores del Plan Familia Feliz, así como también de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon).

Para obtener información sobre el Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz, pueden acceder a www.familiafeliz.gob.do.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *