Entrenador bosnio, suspendido seis meses por corrupción


EL NUEVO DIARIO, BOSNIA.- El entrenador de tenis bosnio Robert Biletic ha sido suspendido seis meses tras ofrecer a un jugador la participación en un torneo de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en 2021 a cambio de dinero, según confirmó este miércoles en un comunicado la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA).

Biletic que fue director de ese torneo, que la ITF no identifica, está suspendido provisionalmente desde el 15 de marzo de 2023 bajo el Programa Anticorrupción de Tenis (TACP). La oferta del entrenador bosnio fue rechazada por el jugador e inmediatamente se informó a la ITIA, que abrió una investigación.

El caso fue juzgado por la oficial independiente de Audiencias Anticorrupción (AHO), Diana Tesic, quien dictaminó la suspensión de seis meses y una multa de 1.000 dólares (911 euros).

La sanción se ha retrotraído al inicio de la suspensión provisional de Biletic, lo que significa que tienen prohibido jugar o asistir a cualquier evento de tenis entre el 15 de marzo de 2023 y el 14 de septiembre de 2023.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *