Tras ser absuelto en los juicios por acoso sexual, Kevin Spacey vuelve a la pantalla – Arte & Medio


INFOBAE –  Después de varias semanas llenas de declaraciones escandalosas, muchas lágrimas e incluso la participación de nada menos que Elton John en su defensa, el actor Kevin Spacey fue absuelto de los nueve cargos por abuso sexual que se le habían adjudicado.

Las acusaciones que se habían extendido por varios años, dañaron gravemente la imagen pública del oscarizado actor, a tal grado que tuvo que abandonar uno de sus proyectos más importantes de su carrera, House of Cards y posterior a eso la industria hollywoodense terminó por darle la espalda. No obstante, un nuevo comienzo se ve en el horizonte de Spacey tras ser encontrado inocente, pues al parecer, ya prepara su regreso a la pantalla grande.

Kevin Spacey

Desde 2022, cuando las acusaciones a Spacey auguraban un mal desenlace para el actor, paralelamente se cocinaba un filme independiente con el actor de Belleza Americana como protagonista. Bajo el nombre de Control, la cinta relata el amorío de la secretaria del interior británica (interpretada por Lauren Metcalfe) con el primer ministro encarnado por Mark Hampton. El personaje de Kevin Spacey se ve muy afectado por ello y busca vengarse de Metcalf, controlando el auto de la secretaria vía remota y causando una alucinante persecución por las calles de Londres.

Ahora, en una entrevista para Hollywood Reporter, el CEO de la productora TriCoast WorldWideStrath Hamilton, responsable de este filme, aseguró que espera que Control sea llevado a los cines este diciembre, menos de cinco meses después de que Spacey haya sido absuelto de sus cargos.

Kevin Spacey

Según Hamilton, encargarse de regresar a Spacey a la pantalla grande es una especie de responsabilidad para con los actores que han sido víctimas de juicios mediáticos. Además, considera que es otra forma de mostrar apoyo al sindicato de actores que hoy en día se encuentran luchando por sus derechos con una de las huelgas más grandes que ha presenciado Hollywood.

Esta no es la única cinta que Spacey ya tiene contemplada. En 2021 comenzaron las grabaciones de Peter Five Eight, una cinta de suspenso que muestra el lado oscuro de una pacífica comunidad en las montañas. Se espera que la cinta llegue en agosto de este año, y el mismo director, Michael Zaiko Hall, aseguró que trabajar con el actor (a pesar de que se encontraba envuelto en cientos de críticas), fue una experiencia muy divertida.

“Fue un placer trabajar con Kevin, nos hizo reír a todos entre tomas y entregó lo que creo que será un regalo sorprendente para sus fans”.

Kevin Spacey

Al parecer, Spacey no sólo está listo para regresar al cine, sino también al teatro. Según fuentes del medio Daily Mail, el actor fue visto almorzando con el director Trevor Nunn, quien le habría ofrecido a Spacey encargarse de un teatro regional británico, debido a su experiencia en el mismo puesto con el Old Vic londinense. No obstante, fue en este contexto como director de teatro en el que Kevin se involucró con las personas que lo acusaron de abuso sexual, por lo que es probable que el renombrado actor se lo piense dos veces antes de aceptar un cargo de este tipo.

Lo cierto es que a pesar de haber resultado inocente, el estigma social que Kevin Spacey ha acarreado en los últimos años es muy grande, por lo que varios medios ven poco probable que el actor vuelva a estar en grandes producciones de Hollywood que lo lleven nuevamente a los Oscar o a los Emmy.

 TE INVITAMOS A LEER:   Henry Hierro y Orquesta estrenan tema “TQG” versión merengue



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *