El Gobierno somete un anteproyecto que reformula el presupuesto de este año


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Gobierno presentó este martes al Congreso Nacional un anteproyecto para modificar la ley que aprobó el Presupuesto General de este año, con el interés de promover «el dinamismo económico» mediante un incremento en el gasto público destinado a la inversión y a proyectos de alto impacto social.

Las modificaciones «responden a la desaceleración del crecimiento económico», que se ha acentuado este año y que es atribuida a diversos factores como la disminución de la demanda interna y el entorno económico internacional adverso, «por lo que los impulsos fiscales son necesarios para dinamizar la actividad económica», de acuerdo con lo expuesto por el titular de Hacienda, José Vicente.

«La estrategia que planteamos tiene como propósito salvaguardar el bienestar de las familias dominicanas», dijo el ministro.

La reformulación plantea, por ejemplo, una expansión del gasto de capital hasta 193,186 millones de pesos, un 2.8 % del producto interno bruto (PIB) destinados a la ejecución de proyectos de alta rentabilidad social, necesarios para estimular la demanda interna.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *