Gobierno inicia entrega de un millón de bonos por Día de las Madres; adelanta felicitaciones


Gobierno inicia entrega de un millón de bonos por Día de las Madres; adelanta felicitaciones

Abinader afirma su gestión se esfuerza en que las madres tengan mejor calidad de vida

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Gobierno informó que desde este lunes inició la entrega un millón de bonos con un monto de RD$1,500 cada uno, a madres dominicanas, por motivos del Día de las Madres, el cual se celebrará el domingo, pero que el presidente Luis Abinader ha adelantado sus felicitaciones.

«En el día de hoy quiero extender mis más sinceras felicitaciones a todas ustedes, a cada una de las madres dominicanas que hacen posible la continuidad de la vida, que siempre están atentas a que puedan alcanzar la felicidad que merecemos», expresó el mandatario, durante un acto celebrado en el Club San Carlos.

Sobre los bonos, dijo que «este «Bono Madre 2023″ es un reconocimiento a la resiliencia de las madres dominicanas que han sabido superponerse a las dificultades del momento y viene a constribuir con el bienestar económico de los hogares en condiciones de vulnerabilidad».

«Este cariñito forma parte de las acciones y medidas del Gobierno para enfrentar la crisis económica actual», agregó.

El mandatario aseguró que su Gobierno trabaja y se esfuerza para que las madres dominicanas tengan una mejor calidad de vida.

«Especialmente a ustedes, a las madres dominicanas por las que trabajamos cada día, por las que nos esforzamos cada hora del día, para ver de que manera enfrentamos los problemas, para que cada una de ustedes tenga una mejor calidad de vida», expresó, al saludar de manera especial a las madres presentes.

«Bono Madre 2023»

El «Bono Madre 2023» es una iniciativa de la Presidencia y el programa social Supérate, para impactar a un millón de dominicanas que viven en condiciones de vulnerabilidad, a propósito de la conmemoración nacional del Día de las Madres.

Las autoridades explicaron que las madres recibirán su «cariñito» a través de sus cuentas del Banreservas; la aplicación MIO; acompañando en el «OnBoarding» del programa Supérate, la tarjeta Aliméntate de Supérate y Remesas.

Para ser beneficiarias de “el cariñito”, las madres deben residir en el territorio nacional, ser portadoras de una cédula de identidad y tener ingresos limitados, según los umbrales de la pobreza monetaria actual.

En ese sentido, la directora general de Supérate, Gloria Reyes, dijo que 500 mil madres que ya forman parte del programa Supérate serán beneficiadas con este bono. “Nos hemos asegurado de que las madres receptoras del Bono Madres 2023 no tenga ingresos por encima del umbral de la pobreza, esto validado con cruces con la TSS, exceptuando las madres que tienen niños y niñas de menos de 5 años y las que tengan personas adultas mayores o personas con discapacidad”, aseguró.

Cada beneficiaria podrá recibir un solo Bono Madres 2023, previa confirmación de su condición de madre a través de las bases de datos oficiales. Para saber si han sido beneficiadas, las madres podrán consultarse desde la página de la presidencia www.presidencia.gob.do o llamando al *462.

 

 

 

 

 





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *