Dío Astacio conversa con autoridades de la PN en busca de solución conflicto de barrios SDE


Dío Astacio conversa con autoridades de la PN en busca de solución conflicto de barrios SDE

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El aspirante a alcalde por la demarcación Santo Domingo Este, Dío Astacio, sostuvo una reunión con el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, en busca de posibles diálogos para algunos barrios de Santo Domingo Este, que atraviesan situaciones de alta delincuencia.

Un comunicado de prensa indica que, durante su intervención Astacio explicó que, diferentes zonas de Santo Domingo Este confrontan situaciones de conflicto, como es el caso más reciente de los barrios: Los Tres Brazos y Los Frailes.

Destacó que su interés es, que a través de acciones en conjunto, se haga ver a la ciudadanía que la Policía Nacional no anda persiguiendo delincuentes, más bien se mantiene preventivamente buscando solución a la seguridad ciudadana.

“Existen varios focos de inseguridad, entiendo que hace falta un diálogo, una especie de un vínculo más cercano, que agrupe a las juntas de vecinos y a los mismos comunitarios, para a través de esto ver dónde es que está el foco del problema”, destacó Dío Astacio, quien también recordó que esos episodios que conllevan inclusive cierre de las escuelas, dejan al país mal parado a nivel nacional e internacional.

De su lado, Diego Pesqueira Director de Comunicación de la PN, manifestó a Dío Astacio, gratitud por el interés de mejoría en esa situación, “Valoramos mucho que una persona de la categoría de Astacio, quiera contribuir con las acciones de nuestra entidad” tiene interés de mejorar la acción. Nosotros desde la Policía Nacional, bajo la dirección del mayor general Eduardo Alberto Then, estamos comprometidos a trabajar de la mano con la comunidad y a seguir desarrollando programas de acercamiento y de proximidad para cosechar frutos positivos”, puntualizó Pesqueira.

Con relación al caso de los barrios, Canta La Rana y Los tres Brazos, informó que no deja de ser preocupante, pero que las autoridades están consciente de que continúan con la voluntad de mejorar esa situación.

Gestionando una seguridad ciudadana efectiva para Santo Domingo Este

En ese mismo orden, recientemente Astacio conversó con el Ministro de Interior y Policía Jesús (Chú) Vásquez Martínez, en el panel del espacio “Jueves de Crecimiento”. El incumbente ofreció detalles de las mejoras en materia de seguridad ciudadana y del novedoso proyecto “De vuelta al Barrio”.

El Ministro de Interior y Policía anunció que muy pronto el proyecto “De Vuelta al Barrio”, llegará a Santo Domingo Este (SDE). Es un programa que consiste en compartir experiencias de personas exitosas en las diversas áreas, las cuales servirán de referente a los niños, niñas y jóvenes.

(Chú) Vásquez Martínez también destacó que República Dominicana está en la media del promedio de los homicidios de América Latina, pero no solamente eso, en comparación con otros países RD es de los países sin ciudades peligrosas, pero tenemos que seguir trabajando y multiplicar el esfuerzo que se está haciendo en todos estos programas que estamos trabajado.

“Es importante destacar que, el tema de la seguridad ciudadana nace en el núcleo familiar. Recuerdo a mi abuela que decía mira con quien nada y te diré quién eres. El tema de la familia es fundamental, una mala compañía puede dañar a su familia”, sostuvo Vásquez.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *