Colegio de Enfermería acusa a su pasada gestión de irregularidades y corrupción


Colegio de Enfermería acusa a su pasada gestión de irregularidades y corrupción

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (Codopenf) acusó este martes a la pasada gestión del gremio, encabezada por Antonia Rodríguez, de cometer irregularidades y actos corruptivos.

Durante una rueda de prensa, la actual directiva del Colegio de Enfermería citó la comisión de un “rosario” de presuntas irregularidades administrativas, financieras, económicas y graves actos de corrupción en el Codoprnf.

Acciones que van desde la emisión de más de diez cheques institucionales por valor de 85 mil pesos, para cubrir pagos de un apartamento de su propiedad, secuestro y desaparición de todos los libros contables, administrativos y financieros del colegio, detalló.

Rueda de prensa del Codopenf (Foto: Carlos Mejía)

También, reveló que Rodríguez ha generado “toda suerte de confrontación y manipulación, incluso para confundir deshonestamente a las autoridades del sector Salud y al Gobierno, tratando de vender un escenario y una situación que no se corresponde con la verdad y la realidad de los hechos”.

La entidad aseguró que Rodríguez, hábilmente soltó una cortina de humo para distraer la esencia de los presuntos actos de corrupción que permearon su dirección al frente del colegio de enfermería.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *