Petro pide a China que use su poder para combatir la emergencia climática


EL NUEVO DIARIO, BUENOS AIRES.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, emplazó este martes a China para que use su poderío planificador como gran país a fin de descarbonizar su economía y superar la emergencia climática, al tiempo que planteó que ése es el verdadero plano de competencia con Estados Unidos y Europa.

“Lo que más demando a China es que dado que tiene un poder planificador de su Estado muchísimo mejor y más alto que Estados Unidos y Europa occidental”, lo use “en el mejor sentido que la humanidad necesita”, enfatizó.

“La competencia en realidad no es militar o comercial”, aseguró Petro en una rueda de prensa celebrada en el marco de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada este martes en Buenos Aires.

El gobernante colombiano señaló que espera de China que “juegue el poder de planificación de su Estado para detener en su propia economía las emisiones de gases de efecto invernadero” y “demostrar” que puede “superar la crisis climática”.

Agregó que Estados Unidos y Europa, que se mueven en el ámbito de las economías de libre mercado, tiene que “demostrar” que son capaces de superar la crisis climática y descarbonizar sus respectivas economías.

“El que pierda puede conducir a la humanidad a la extinción. Ni más ni menos”, concluyó con rotundidad Gustavo Petro.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *