James Cameron revela su ‘truco’ para que Avatar 3, 4 y 5 sean un éxito – Arte & Medio


EUROPA PRESS –  Tras superar los 2.000 millones de dólares de recaudación, Avatar: El sentido del agua es oficialmente un éxito rotundo y James Cameron ya se encuentra trabajando en las tres secuelas que la saga tiene por delante. Y para seguir enganchando al público como lo ha hecho hasta ahora, el realizador ha revelado cuál es su truco para presentar ideas «sorprendentes» con «cierto grado de familiaridad» en los futuros filmes de Avatar.

En una entrevista en el canal de radio público de los Estados Unidos (NPR), Cameron ha explicado su plan para conseguir que las próximas películas de Avatar sean tan exitosas como sus predecesoras. «El público quiere cierto grado de familiaridad. Quieren anclarse a lo que les gustó de la primera película.

Algunas secuelas cambian demasiado. El truco está en encontrar la manera de que sean agradablemente sorprendentes, inesperadas», declaró el director acerca de la clave para que las secuelas de la saga convenzan a los fans con guiños a la original, pero consiguiendo también asombrar y sorprender.

Al hablar de El sentido del agua, Cameron atribuye su éxito a esta mezcla entre respeto a la historia e innovación narrativa y técnica. «Siento que pude hacerlo en una dirección completamente inesperada», explica acerca de la secuela de Avatar. Si bien el realizador optó por replicar el villano de la primera película, el coronel Quaritch de Stephen Lang, también incluyó una gran variedad de personajes, desde la nueva familia de Jake y Neytiri hasta la tribu del agua, los Metkayina.

Cameron incluso se atrevió a incluir la muerte de uno de los hijos de los protagonistas, Neteyam, asesinado tras la brutal batalla contra los humanos en el barco Dragón del Mar. Esta pérdida seguro que supone un duelo irreparable que deberá superarse en las siguientes cintas, siendo Avatar 3 la primera prevista de estrenarse, el 20 de diciembre de 2024. En este filme también se descubrirá a la primera tribu Na’vi malvada, bautizada como «el pueblo de la ceniza», que representará el elemento del fuego en Pandora.

Al ser preguntado por el estado de las próximas cintas de la saga, Cameron ha querido dar algunos detalles acerca de la producción de las dos siguientes películas. «Los guiones de rodaje están ya todos escritos. Ya hemos capturado y fotografiado completamente la tercera película», ha explicado Cameron sobre Avatar 3, que fue rodada simultáneamente a El sentido del agua y, según ha revelado el director, «se encuentra ya esencialmente en postproducción».

Sobre Avatar 4, Cameron ha dado noticias esperanzadoras. Tras el enorme éxito de El sentido del agua, Disney ha dado luz verde a la producción de la cuarta y quinta parte de la saga, que en el momento del estreno de la película todavía no estaban confirmadas. «Hemos hecho el primer acto de la cuarta película, y todo lo que tenemos que hacer es, ya sabes, añadir agua, por así decirlo», bromea el realizador sobre el rodaje de Avatar 4, que tiene previsto llegar a los cines, si todo transcurre como es debido, el 18 de diciembre de 2026.

También puedes leer: Óscar 2023: “Pinocchio”, de Guillermo del Toro, opta a mejor película de animación



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *