El dólar estadounidense muestra estabilidad en su tasa de cambio en RD


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Es una tradición en la República Dominicana que en el mes de enero la tasa del dólar estadounidense se dispare, debido a la escasez que se percibe por la dinamización de la economía en la época de Navidad en el comercio nacional, sin embargo, a la fecha la moneda extranjera muestra estabilidad, registrándose la venta en RD$56.80 y la compra en RD$56.45.

Esta cifra está publicada en el Banco Central de la República Dominicana, organismo rector de la moneda nacional.

La Tasa de Cambio de Referencia del mercado es calculada como un promedio ponderado de todas las transacciones realizadas por Entidades Financieras y Agentes de Cambio antes de las 5:30 pm para el caso del dólar.

En el Banco de Reservas el dólar se vende en RD$55.80 y se compra en RD$56.60. Mientras que el euro se encuentra en EUR 59.50 la compra y se vende en EUR 63.50.

La Tasa de Cambio de compra y venta promedio de operaciones de los bancos y la de los agentes de cambio es calculada como un promedio ponderado de todas las transacciones realizadas el día anterior.

Esta tasa puede diferir de la tasa de cambio de referencia del mercado debido a que la cobertura es mayor, pues incluye transacciones del día completo. Se publica diariamente antes de las 6:30 pm con rezago de un día.

La volatilidad de la tasa de cambio se calcula como la desviación estándar de una serie histórica de 260 observaciones diarias de la tasa de cambio de referencia, equivalente a 13 meses.

Esta desviación estándar deberá ser ajustada por el coeficiente estadístico 2.33, para alcanzar un 99 % en el nivel de confianza. La tasa de cambio de referencia será la tasa de venta de efectivo del mercado bancario o cualquier otra tasa de cambio que establezca el Banco Central, según lo establecido en los Artículos 30 y 31 del Reglamento de Riesgo de Mercado de marzo de 2005.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *