El desplomado edificio de Multimuebles no tenía permiso municipal para ser remodelado


El desplomado edificio de Multimuebles no tenía permiso municipal para ser remodelado

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El desplomado edificio de la tienda Multimuebles no tenía ningún permiso de las autoridades para ser remodelado o ampliado, según las autoridades municipales de La Vega. Lo informó el ayuntamiento municipal.

En la voz de su director de Planeamiento Urbano, la alcaldía vegana estableció que no tenía ninguna solicitud de los dueños de la tienda para remodelar el edificio.

Félix Matías añadió, entrevistado en El Informe de Alicia Ortega, que “en nuestros archivos no reposa ninguna solicitud de remodelación de ese edificio”. Lo que único que hay, según él, es un registro del cuerpo de bomberos y de la Policía en relación con el incendio que sufrió el edifico en marzo de 2019.

La edificación se derrumbó el miércoles, casi al mediodía, dejando un montón de escombros que provocaron lesiones a un grupo y la muerte de una joven empleada.

De acuerdo a Matías, los dueños de la tienda dijeron que se estaba cambiando “los cristales antiguos” del edificio, por lo cual pensaban que no necesitaban ninguna autorización municipal.

La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) ha estado realizando una investigación forense para determinar las reales causas del colapso. Por ello está cuidando de los escombros, para que nadie los contamine una semana después de ocurrida la tragedia.-





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *