Celebrarán en RD la LX Conferencia Latinoamericana de Empresarios del Combustible


Celebrarán en RD la LX Conferencia Latinoamericana de Empresarios del Combustible

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – República Dominicana será sede de la LX Conferencia de la Comisión Latinoamericana de Empresarios del Combustible (CLAEC). La misma será realizada en Punta Cana, según afirmó el presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (ANADEGAS), Juan Matos.

Este evento tiene como finalidad, conocer la situación actual de las Estaciones de Servicio en diversas naciones de América Latina.

Un comunicado de prensa resalta que en el 2022 la CLAEC tuvo lugar en la ciudad de Montevideo, Uruguay, con la presencia de 11 países, dentro de los cuales estuvieron Uruguay, República Dominicana, Perú, Ecuador, Brasil, Guatemala, Bolivia, Costa Rica, México, Paraguay y Argentina.

Los temas que se tocaron en esta conferencia fueron el impacto de los aranceles y las comisiones de las tarjetas de crédito y débito, la modalidad del transporte de los combustibles existentes en cada país, la transformación de la matriz energética, los precios y regulación de los combustibles.

En ese encuentro, se dio a conocer un documento donde se proyectaron las pautas sobre las cuales la CLAEC y cada país trabajaría para cumplir con las metas propuestas en la actividad.

 

 

 

 





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *