Tsitsipas sin fisuras se enfrentará a Sinner en los cuartos de final en Australia Open


Tsitsipas sin fisuras se enfrentará a Sinner en los cuartos de final en Australia Open

EL NUEVO DIARIO, Melbourne (Australia).- El griego Stefanos Tsitsipas (3) completó una brillante actuación para imponerse al holandés Tallon Griekspoor por 6-2, 7-6(5) y 6-3, y se enfrentará en la cuarta ronda del Abierto de Australia al italiano Jannik Sinner después de que este remontara al húngaro Marton Fucsovics y se apuntara el choque por 4-6, 4-6, 6-1, 6-2 y 6-0.

“¡Qué día para jugar al tenis! Hemos tenido dos días de lluvia, así que muy contento por tener este sol. Además, es una gran sensación el hecho de tener a la grada conmigo”, afirmó el griego durante la entrevista concedida al estadounidense Jim Courier sobre la Rod Laver Arena.

Melbourne es la ciudad con mayor cantidad de gente helena fuera de Grecia y el tercer cabeza de serie del torneo, que no pierde desde finales del pasado noviembre, se vio beneficiado por este hecho.

“Cuando acabo partidos como el de hoy (este viernes) voy a la habitación del hotel y dedico una media hora firmando autógrafos que luego envío en cartas a aficionados repartidos por zonas remotas por todo el mundo ya que no tienen la oportunidad de presenciar este tipo de partidos”, desveló ante una Rod Laver que le dedicó una ruidosa ovación por su gesto.

Tsitsipas encontró la fórmula con un poderoso servicio que le ahorra largos intercambios y una posición más atrasada al resto que le permite imprimir un golpe liftado al resto para intimidar el saque de sus oponentes.

“He trabajado mucho en generar ‘top-spin’ desde una posición más atrasada pero también puedo golpear la bola más adelante durante los peloteos y jugar dentro de la pista”, agregó.

Sus 32 golpes ganadores y 26 errores no forzados se impusieron a los 26 ‘winners’ y 37 no forzados del neerlandés.

Tsitsipas, que tampoco perdió ningún partido en la reciente United Cup, se enfrentará en la siguiente ronda al transalpino Sinner, rival con el que mantiene un cara a cara favorable (4-1).

La última vez que se enfrentaron en pista dura al exterior fue precisamente en la edición pasada de este torneo en los cuartos de final.

El griego aprovechó su experiencia para no dar opción al joven Sinner que sucumbió por un claro 6-3, 6-4 y 6-2.

Es la cuarta vez que el tenista heleno de 24 años se clasifica para los octavos de final a orillas del Yarra, dato que demuestra su idilio con la capital del estado australiano de Victoria.

“Si hay algún agente inmobiliario en la grada que me lo diga”, comentó entre risas bromeando sobre su intención por comprar una casa en Melbourne.

El partido entre Sinner y Tsitsipas se celebrará este domingo y probablemente tendrá lugar en la Rod Laver Arena.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *