Rusia advierte contra el traspaso de armamento ruso a Ucrania


EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ.- Rusia advirtió este viernes contra el traspaso de armamento ruso a Ucrania, después de que Estados Unidos declarara que intenta persuadir a varios países latinoamericanos a transferir equipamiento militar ruso a ese país.

“En este asunto son muy importantes las restricciones legales de los suministros a terceros países, porque todo suministro impone determinadas obligaciones a los países que reciben productos militares”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Este jueves la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, la general Laura Richardson, afirmó que Washington ha pedido a varios países de América Latina que donen a Ucrania el equipamiento militar comprado a Rusia y se ofreció a reemplazarlo con armamento estadounidense.

“Rusia tiene aliados en Cuba, Venezuela y Nicaragua, pero otros seis países, un total de nueve, tienen equipamiento militar ruso. Estamos trabajando con ellos para reemplazar con equipamiento militar estadounidense el equipamiento ruso en caso de que lo donen a Ucrania”, afirmó Richardson en una reunión del grupo de reflexión Atlantic Council.

Además de Venezuela, Cuba y Nicaragua, también han comprado armamento ruso México, Ecuador, Perú, Argentina, Colombia y Brasil, según el estadounidense Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por su siglas en Inglés).





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *