Promipyme reúne al Liderazgo Nacional de las Mipymes


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -Porfirio Peralta, director general de Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), sostuvo un encuentro con los principales líderes del sector de las Mipymes, de Comercios, industrias y servicios.

De acuerdo a un comunicado de este viernes, el objetivo es lograr articular y consensuar una propuesta que permita formalizar y potenciar a las Mipymes en República Dominicana. Los representantes de los diversos sectores económicos propusieron tomaran como referencia la Ley 488-08 que establece un Régimen Regulatorio para el Desarrollo y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Peralta agradeció la integración y participación de los principales lideres en esta primera reunión, los cuales agradecieron también que se les tome en cuenta y ser parte integrar de este proyecto.

Porfirio Peralta y los principales líderes del sector de las Mipymes, de Comercios, industrias y servicios (Foto: Fuente externa)

Este importante proyecto denominado, Programa de Articulación para el Fortalecimiento Integral de las Mipymes Dominicanas, Pronafi-Mipymes, es de gran importancia para el sector, ya que presentara una estrategia de desarrollo y fortalecimiento al sector de las Mipymes a nivel nacional. Y que será una propuesta consensuada para ser presentada al poder ejecutivo.

En el encuentro estuvieron presentes: Ricardo Rosario y Manuel Ortiz, del grupo Detallista Unidos; Fausto Figuereo, de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones, (Fenacodep); Miguel Minaya, Federación del Mercado Nuevo; José Díaz, Fenacocerd; Miguel Taveras, Fedepro; Antonio Cruz y Elías Arbaje , Conacerd; Iván García, Federación Dominicana de Comerciantes, FDC. Rafael Santos, Federación Dominicana de Detallistas; Franklin Vásquez, Cyfras Consultores; Fellito Luna, presidente Cámara del Comercio de San Pedro de Macorís; Francisco Mateo, presidente Asonameca Y Andrés Arias, René Rivas de la Asociación Dominicana de Industrias Textiles, Aditex.

También, Amarilis Duran; presidenta de la Federación de Mujeres Empresarias (FEM); Julisa Jiménez, presidenta de Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias, (Adme); como también, Isachard Burgos de Codopyme, y la HUPHI.

Reunión los principales líderes del sector de las Mipymes, de Comercios, industrias y servicios (Foto: Fuente externa)

En el desarrollo de la actividad, el gerente de Cyfras Consultores presentó un plan de fortalecimiento a las Mipymes dominicanas, el cual fue acogido por los líderes empresariales y del comercio presentes en dicho encuentro.

El funcionario informó que en esta primera reunión todos nos comprometemos a consensuar y proponer un documento de formalización que abarque el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas con miras a lograr un verdadero desarrollo del sector Mipymes.

Uno de los objetivos es lograr que las Mipymes puedan tener mecanismos jurídicos, reglas claras, y buen manejo con todo lo referente a la Seguridad Social y laboral y que permita un mayor fomento de nuevos empleos formales para lograr mejores resultados en sus financiamientos y generación de puestos laborales.

Porfirio Peralta también informó que en la segunda reunión se conocerán las diversas propuestas para ser entregas al presidente de la República.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *