«Mi amor por el juego y el respeto al torneo me llevaron al triunfo»


Andy Murray: “Mi amor por el juego y el respeto al torneo me llevaron al triunfo”

EL NUEVO DIARIO, MELBOURNE.- El escocés Andy Murray, que logró una épica remontada ante el australiano Thanasi Kokkinakis en la segunda ronda del Abierto de Australia en cinco horas y 45 minutos de partido, destacó que el amor que siente por el tenis, su afán por competir y el respeto por este torneo le impulsaron hacia el triunfo.

Murray consiguió por undécima vez en su carrera levantar dos sets en contra y ganar un partido. Es ya el jugador de la historia que más veces ha conseguido superar dos mangas en contra y lograr el triunfo, por delante de jteistas como Boris Becker, Roger Federer, Aaron Krickstein y François Jauffret.

La segunda victoria seguida en cinco sets en esta edición del Abierto de Australia quedó sellada más allá de las cuatro de la mañana en Melbourne. Ganó por 4-6, 6-7 (4), 7-6 (5), 6-3 y 7-5. El partido más largo en la carrera del británico, finalista sin éxito cinco veces en el primer Grand Slam de la temporada.

Murray salió airoso de los 102 golpes ganadores y los 37 saques directos de su rival. “Fue increíble que lograra resistir a eso. Thanasi estaba sirviendo increíblemente y golpeando su golpe de derecha enorme. No sé cómo logré superarlo. Empecé a jugar mejor a medida que avanzaba el partido. Pero es verdad, tengo un gran corazón”, dijo el escocés tras el éxito.

“Ahora tengo la mayor cantidad de remontadas de dos sets abajo. Así que ya lo había hecho antes. Tengo experiencia en eso. Solo confío en esa experiencia y en seguir el camino. Esa lucha y amor por el juego y por competir, y mi respeto por este evento y la competencia, y es por eso que seguí adelante”, indicó.

Murray demostró una gran fortaleza mental y física. Por segunda vez consecutiva logró superar un partido a cinco sets después del de Matteo Berrettini en primera ronda.

El jugador de 35 años tiene un nuevo reto. No avanza a la cuarta ronda en un Grand Slam desde 2017, cuando llegó a los cuartos de final en Wimbledon. Roberto Bautista será su próximo rival. El español también necesitó una remontada para conseguir ganar al estadounidense Brandon Holt por 4-6, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *