La OMT reconoce en Fitur al Banco Popular por apoyo constante al turismo


EL NUEVO DIARIO, MADRID.- La Organización Mundial del Turismo (OMT) reconoció este viernes durante el desarrollo de la Feria Internacional de Turismo 2023, que se realiza en Madrid, España, al Banco Popular Dominicano por su apoyo constante al turismo por más de 30 años, en favor del crecimiento de la República Dominicana.

El reconocimiento, que consistió en el otorgamiento de una placa, fue otorgado por el secretario general de dicho organismo, Zurab Pololikashvili, quien elogió varias veces la entidad financiera dominicana.

“Por eso quiero dar este reconcomiendo, de parte de Naciones Unidas de nuestra organización, decir que soy único banco del mundo que está siendo un gran apoyo, en primer lugar, a nuestro país, y para la industria”, sostuvo el señor Pololikashvili.

Añadió que siempre a poner el Banco Popular como un gran ejemplo para que otros bancos hagan lo mismo que “están haciendo ustedes para el desarrollo sostenible”.

El ejecutivo aprovechó para felicitar al presidente del Banco Popular, Christofer Paniagua, porque junto a su equipo “ha logrado lo que hoy estamos celebrando contigo”.

Popular concluye participación en Fitur

El Banco Popular Dominicano concluyó su participación en la 43ra Feria Internacional de Turismo (FITUR) superando sus expectativas de negocio iniciales, al consolidar préstamos para proyectos ya en desarrollo y préstamos potenciales por un monto de financiamiento superior a los US$1,230 millones, lo que significaría 8,720 nuevas habitaciones hoteleras. La inversión total para estos desarrollos turísticos se estima en más de US$2,400 millones.

Los detalles fueron ofrecidos por René Grullón, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales del Banco Popular, durante un encuentro con miembros de la prensa, encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Turismo, David Collado.

(La cobertura de El Nuevo Diario es patrocinada por Grupo Cap Cana, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Ministerio de Turismo y Unicaribe.)





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *