Garantizan seguridad de sellos para pasaportes vencidos; nuevas libretas llegarán en abril


Garantizan seguridad de sellos para pasaportes vencidos; nuevas libretas llegarán en abril

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La empresa Midas Dominicana habría informado que despachará “lentamente” las nuevas libretas de pasaporte, de abril a mayo, debido a la gran demanda y la interrupción mundial en la cadena de suministros de un insumo imprescindible para su confección.

Esta información fue recolectada por la comunicadora Nikauly de la Mota en una visita a la Dirección General de Pasaportes, donde le indicaron, además, que en principio la institución entendía que con 1.3 millones de libretas cubrirían la demanda del país en ese aspecto; pero no fue así, situación que fue agravada cuando la empresa distribuidora empezó a presentar retrasos con la entrega del pedido.

“Me cuentan que ellos entendían que con 1.3 millones de libretas dominicanas al día de hoy iban a estar cubiertos, pero la misma empresa comenzó a presentar lentitud en la entrega de las empresas hasta que al fin se destapa con un comunicado oficial en el que le dice no solamente a la Dirección General de Pasaportes, sino también al Ministerio de Relaciones Exteriores y al país que por la gran demanda de pasaporte dando que ellos también suplen otros pasaportes en otros países se han quedado sin libretas”, expresó.

Por tanto, la institución ha decidido destinar las libretas restantes para casos excepcionales, mas no para la renovación de las que ya están vencidas, y que a estas, les será colocado un sello que extenderá la vigencia de los pasaportes para que  los ciudadanos puedan viajar en caso de que así lo tengan programado.

Sí, hay libretas para esos casos excepcionales y para nuevos solicitantes al pasaporte, las habrá en República Dominicana y habrá en todo el mundo, los que no van a tener libreta nueva son los que ya lo tienen vencido o próximo a vencer”, aclaró.

Expuso que las fuentes consultadas dentro de la Dirección General de Pasaportes garantizaron la seguridad del sello, debido a que el Ministerio de Relaciones Exteriores se comprometió a informar a todas las naciones sobre la autenticidad del mismo.

“Ellos se comprometen y habrá que darle tiempo para ver si pueden resolver esta situación”, expuso D´ la Mota durante su intervención en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *