Dos milicianos sirios heridos en un ataque contra una base de EE.UU. en Siria


Dos milicianos sirios heridos en un ataque contra una base de EE.UU. en Siria

EL NUEVO DIARIO, BEIRUT.- Dos miembros de una milicia siria aliada de Estados Unidos resultaron heridos hoy en un ataque con drones contra una estratégica base de las tropas de Washington ubicada en el sur de Siria, informó el Comando Central (CENTCOM) de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Tres vehículos aéreos no tripulados atacaron esta mañana la base de Al Tanf, dos de los cuales pudieron ser derribados por las tropas de la coalición internacional que lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak y Siria, liderada por Estados Unidos, dijo el CENTCOM en un comunicado.

Sin embargo, un tercer dron logró alcanzar las instalaciones y causó heridas a dos combatientes de la milicia local Ejército Libre Sirio, antes denominada Jaysh Maghaweir al Thawra y sin vínculos al grupo de militares sublevados de mismo nombre que en 2012 se levantó en armas contra Damasco.

El Ejército Libre Sirio colabora con las tropas internacionales en Al Tanf, una estratégica zona ubicada cerca del triángulo fronterizo entre Siria, Irak y Jordania en la que ambos socios luchan contra los remanentes del Estado Islámico.

Según el Comando Central, sus dos milicianos aliados tuvieron que recibir tratamiento médico y ningún soldado estadounidense resultó herido en la acción, que Estados Unidos no atribuyó a ningún grupo en concreto.

Este mes, se registraron también otros ataques contra objetivos de la coalición internacional en la provincia de Deir al Zur, en el este de Siria, donde están desplegadas con motivo de su colaboración con las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por kurdos.

 





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *